El Colegio Público de Infantil y Primaria Badiel, de Guadalajara fue galardonado con el Quality Label Europeo, el sello de calidad que premió al proyecto eTwinning, desarrollado bajo el título de ‘Inclusión Connect’.

El proyecto contó con el trabajo de alumnas y alumnos de todos los cursos de Infantil y Primaria, que participaron en distintas actividades en las aulas y compartieron experiencias con el alumnado del colegio Drew Primary School en Londres.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, felicita públicamente a este centro “por el esfuerzo que tanto docentes como alumnado realizan cada día para fomentar el aprendizaje de otras lenguas, lo que enriquece enormemente al alumnado”.

El pasado mes de septiembre, en la conmemoración del Día Europeo de las Lenguas, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ya realizó una visita a este centro bilingüe y destacó la transcendencia de que el alumnado aprenda diferentes lenguas.

El proyecto eTwinning nació en 2005 como la iniciativa más importante del Programa de aprendizaje eLearning de la Comisión Europea, y desde 2014 forma parte de Erasmus+,un programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte. El servicio central de apoyo está dirigido por European Schoolnet, una asociación internacional compuesta por 34 Ministerios de Educación en toda Europa que promueven la educación en los centros escolares, los profesores y los alumnos de todo el continente. eTwinning también recibe a nivel nacional asistencia de los 38 servicios nacionales de apoyo.

La plataforma eTwinning fomenta la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para desarrollar un proyecto en común, al tiempo que ofrece oportunidades de desarrollo profesional continuo en línea para educadores.

La inclusión de este programa permitió al colegio Badiel a apostar por la interconexión de las alumnas y alumnos con compañeros de otros países, sus culturas e ideas, para que a través de ese conocimiento, puedan conseguir una aceptación de los demás que busca crear ciudadanos pacíficos y respetuosos.