2.426 euros para Afanion recaudados por el colegio Clara Campoamor de Miguelturra en su carrera solidaria navideña

carrera solidaria clara campoamor miguelturra

La tradicional carrera solidaria en su segunda edición “La San Silvestre” realizó el Colegio Clara Campoamor de Miguelturra (Ciudad Real). La misma a beneficio de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, Afanion. Y a quienes han recibido un cheque por un importe de 2.426 euros.

Carrera solidaria navideña del Colegio Clara Campoamor

Esta carrera solidaria se ha llevado a cabo en los alrededores del Clara Campoamor, aunque con los condicionantes de la pandemia.

Y la misma ha contado con la presencia de la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga; el concejal de Deportes, Diego Rodríguez Tercero; además del delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Jesús Caro Sierra; del jefe de Deportes, Luis Garcia Morato; de la vicepresidenta de Afanion, Isabel Sánchez, así como la vocal, María Tenorio.
Concienciar y visibilizar la enfermedad

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ha significado que no es la primera vez que el colegio Clara Campoamor celebra este tipo de acontecimientos solidarios, en los cuales el Ayuntamiento colabora».

El dinero será destinado a terapias e investigación

Arriaga, ha significado que, además de concienciar y hace visible esta enfermedad, «este dinero entregado a Afanion, irá destinado a las terapias, la investigación de la enfermedad, ya que no deja de ser muy duro, el que un niño, sufra esta enfermedad, ya que necesitan, más que otro, el apoyo de los padres, del entorno familiar y de todos, en este día tan emotivo y destacado, que se ha convertido en una gran fiesta y que da gusto ver como todos disfrutamos, de esta carrera solidaria «.

Por su parte el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, ha agradecido «la implicación de la comunidad educativa, en este tipo de actividades, así como felicitarles, lo que dice mucho de todos, así como de los niños y niñas y padres y madres y, aún más, en esta época en la que hay que trabajar siempre muy seguros por la situación sanitaria».

La vicepresidenta de Afanion, Isabel Sánchez, ha querido significar, que el colegio Clara Campoamor, «ya viene colaborando con la asociación, por lo que, en esta ocasión ha sido a lo grande, donde la psicóloga de Afanion, ha estado impartiendo conferencias a los niños y niñas, de primer al sexto curso de Primaria del centro, con el fin de dar visibilidad a la enfermedad y concienciarse que el cáncer es una terrible enfermedad, pero que tiene cura».

«Este dinero que nos han entregado, irá destinado a las terapias y la investigación de esta enfermedad», ha finalizado Isabel Sánchez.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba