calendario solidario de afanion albacete

La presentación del calendario de Afanion ha tenido lugar hoy, en la Diputación de Albacete, por el presidente de la casa provincial, Santi Cabañero, y por el responsable de Afanion, Juan García Galda, con la presencia de la diputada de Servicios Sociales, Juani García e integrantes de la junta directiva de la Asociación.

Presentado el calendario de Afanion

calendario solidario de afanion albacete

Este calendario es editado en el servicio de imprenta de la institución provincial.

Durante la presentación, Cabañero ha incidido en “el honor que supone para la Diputación Provincial de Albacete poder contribuir, un año más y de manera directa, con la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, en la edición de su calendario solidario”; colaboración que se ha materializado con la impresión de 2.600 copias de un recurso fundamental para la recaudación de fondos por parte de la entidad.

Calendario con cuentos breves ilustrados por Pablo Gallardo

En su edición de 2022 el calendario solidario de Afanion mantiene su forma pero cambia la estética que venía protagonizando sus últimas ediciones convirtiendo sus páginas en un compendio de cuentos breves ilustrados por el artista Pablo Gallardo, responsable de Báltico Estudio.

Así, bajo el lema: ¡Un calendario bestial. No te lo pienses, ruge con nosotros!, aglutina más de 40 fotografías de niños, niñas y adolescentes, y suma doce historias breves que abordan valores como el amor, la amistad, y el medio ambiente, entre otros.

En definitiva “una nueva obra de arte”, ha señalado Cabañero reflexionando que el factor estético es, sin duda, el menos importante de todos “porque entre estas páginas lo que realmente importa es su significado; el destino que tienen esos cinco euros del donativo de su adquisición”.

La Diputación adquirirá calendarios para cada ayuntamiento de la provincia

Por ello y con el objetivo de contribuir con la Asociación, ha anunciado que, un año más, la Diputación Provincial comprará una extensa partida de estos calendarios para hacer llegar un ejemplar a cada Ayuntamiento de la nuestro territorio para que “cada día nos recuerde el magnífico trabajo que hace esta Asociación y para que ese rugido resuene en toda la provincia y pueda sumar también las voces de nuestros vecinos y vecinas”.

Además, Cabañero ha aprovechado su intervención para reiterar a Afanion el apoyo de la Diputación Provincial en todas aquellas acciones que emprendan, y ha recordado que la entidad que preside Juan García es una de esas asociaciones que se consideran “esenciales” porque tiende una mano a las personas en el momento en el que más lo necesitan.

“Todos los colectivos socio sanitarios son dignos de apoyo, pero cuando hablamos de niños tenemos que volcarnos todos”, ha incidido.

La venta de estos calendarios contribuirá a dotar de continuidad a los distintos servicios que ofrece la Asociación para ayudar a las familias a atravesar las distintas fases de la enfermedad.

Afanion ha agradecido a la Diputación

Por su parte, Juan García Gualda, ha agradecido otro año más el respaldo de la Diputación “que siempre responde de manera positiva a todas las iniciativas, reivindicaciones o propuestas que le presentamos”.

“Cuando vengo aquí me siento como en Casa” ha comentado García Gualda incidiendo en su agradecimiento al Equipo de Gobierno y al presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, de quien siempre ha encontrado apoyo.

Además, el responsable de Afanion ha subrayado la importancia que tendrán la venta de estos calendarios solidarios con el fin dotar de continuidad a los distintos servicios que ofrece la Asociación para ayudar a las familias a atravesar las distintas fases de la enfermedad, e incluso para poder recuperar el Servicio de Atención a Secuelas que tuvo que suspenderse por la falta de fondos derivada de la pandemia.

Agradecen al artista Gallardo “por el calendario tan chulo…”

García Gualda, ha señalado también que el calendario se puede adquirir en la sede de Afanion, situada en la calle Cristóbal Lozano, 15 por un donativo de 5 €.

Y ha explicado que tanto el diseño, como las ilustraciones y las historias las ha realizado Pablo Gallardo, de Báltico Estudio a quien también ha querido mostrar su agradecimiento “por este calendario tan chulo que nos ha diseñado”, al igual que lo ha hecho con la Junta Directiva de la Asociación y con el conjunto de la sociedad que siempre colabora con la entidad y se ha mostrado esperanzado con la posibilidad de que 2022 sea “el año de Afanion”.