Colaboración entre Tolón y la Junta permitirá que San Cristóbal sea centro de mayores en la siguiente legislatura.

Tolón destaca el trabajo "consensuado" con Junta para que San Cristóbal sea centro de mayores "la próxima legislatura"

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha resaltado el esfuerzo que su equipo de Gobierno ha realizado en colaboración con el Gobierno regional para transformar el edificio municipal de San Cristóbal en un centro para mayores en el Casco Histórico. Sin embargo, Tolón no ha dado a conocer los plazos precisos para que esta infraestructura se materialice.

Durante su visita a las obras de la calle Toledo Ohio, Tolón se ha negado a proporcionar fechas concretas, ya que no desea crear falsas expectativas: «No me gusta dar fechas porque, si luego te retrasas, pasa lo que pasa. Estará para la próxima legislatura», ha afirmado Tolón.

Por otro lado, la alcaldesa ha sido interpelada sobre el tiempo que ha tardado la concreción del acuerdo entre las dos administraciones para ubicar esta infraestructura. En este sentido, ha subrayado que «los centros de día son competencia autonómica», y ha destacado la colaboración del equipo de Gobierno con el presidente regional, Emiliano García-Page, en la localización de un espacio idóneo para los mayores.

Tolón ha señalado que el edificio de San Cristóbal es propiedad del Ayuntamiento y que, por tanto, se pondrá a disposición de la Junta de Comunidades para la creación de un centro de mayores en el Casco Histórico. En este sentido, ha destacado la importancia de la búsqueda de soluciones que miren hacia el futuro.

La alcaldesa ha indicado que el retraso en el acuerdo se debe, en parte, al reciente abandono por parte de Radio Nacional de España del espacio que se había considerado inicialmente para el centro de mayores. No obstante, ha aclarado que el anuncio del presidente regional durante la pasada semana ha sido resultado de un trabajo planificado, pensado y consensuado.

Scroll al inicio