Barones del PSOE expresan su pesar por llevar en su espalda “el peso” de Podemos en Moncloa en las elecciones del 28-M

Otras noticias que te pueden interesar:

El pasado sábado se anunció el quinto reajuste del Gobierno que lidera Pedro Sánchez, el cual resultó ser más moderado y con menos cambios de lo que algunos esperaban. De hecho, se saldó con sólo dos cambios en las carteras socialistas, las cuales fueron Sanidad e Industria, y dejó intacta la presencia de ministros ‘morados’ en la coalición.

Uno de los cambios más destacados fue la salida del hasta entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien dejará su cargo para presentarse como candidato del Partido Socialista a las elecciones catalanas. En su lugar, entró en la cartera de Sanidad Carolina Darias, quien hasta entonces se desempeñaba como ministra de Política Territorial y Función Pública.

Darias, quien será la primera mujer en desempeñar el cargo de ministra de Sanidad en España, tendrá que hacer frente a importantes retos en una de las carteras más sensibles en estos momentos, especialmente debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

Por su parte, en la cartera de Industria entró Reyes Maroto, quien hasta entonces se desempeñaba en la cartera de Comercio, y que tendrá que hacer frente a los importantes desafíos que enfrenta la industria en España, especialmente en lo que se refiere a la digitalización y la transición ecológica.

No obstante, uno de los aspectos más comentados del reajuste fue el hecho de que la coalición de Gobierno entre el Partido Socialista y Unidas Podemos no sufrió cambios significativos. De hecho, todos los ministros ‘morados’ se mantuvieron en sus puestos, lo que se interpreta como una señal de la fortaleza de la alianza gubernamental y del compromiso del presidente Sánchez con la misma.

Entre los ministros ‘morados’ que permanecen en el Gobierno destacan la vicepresidenta segunda y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Yolanda Díaz, quien es considerada una de las figuras con mayor poder dentro de Unidas Podemos; y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien ha sido uno de los más activos en la defensa de medidas en favor de la protección de los consumidores.

En resumen, el quinto reajuste del Gobierno Sánchez se saldó con dos cambios en las carteras socialistas, Sanidad e Industria, y dejó intacta la presencia de ministros ‘morados’ en la coalición. Sin embargo, la salida de Salvador Illa de la cartera de Sanidad y su sustitución por Carolina Darias fue uno de los movimientos más comentados, ya que la gestión de la pandemia sigue siendo uno de los temas más sensibles en la política española en estos momentos.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio
×