El Colegio  Oficial de Ingenieros Industriales-COIIM Ciudad Real, ha organizado para el próximo 12 de marzo  una jornada, que bajo el epígrafe de “la energía fotovoltaica en el mundo actual” pretende mostrar y  comparar  el impulso que está tomando la energía fotovoltaica en Castilla la  Mancha, en España y en el resto del mundo.

Representantes de las empresas internacionales más importantes del sector, relacionadas con la eficiencia energética y las energías renovables, disertarán y debatirán sobre las oportunidades de la industria fotovoltaica y el papel y repercusión que tiene sobre nuestra economía y  la industria energética.

La jornada gratuita de entrada libre previa inscripción, comenzará a las 9 y media de la mañana y se prolongará hasta las 13:30 que concluirá con un vino español.  A lo largo de la mañana intervendrán  el Jefe de servicio de industria y energía del gobierno de Castilla-La Mancha, Angel Leal Eizaguirre que inaugurará la sesión junto al Presidente  Provincial del COIIM Ciudad Real, Andrés Gómez Blanco.

El directivo de la compañía Wise Energy,  Fernando Casas García  expondrá la situación actual del desarrollo de esta energía,  realizará una comparación de la rentabilidad de los proyectos fotovoltaicos en España y Reino Unido, hará una radiografía de la producción  obtenida en Castilla-La Mancha y planteará el  papel de los ingenieros industriales en la energía fotovoltaica.

Por su parte el responsable de I +D Energías, Julio Puebla Espadas  incidirá  en la estrategia de inversión y la oportunidad que representa la producción fotovoltaica para los ingenieros.

A continuación la analista financiera Raquel Fernández disertará sobre “Renovalia como vehículo de inversión de fondos en Castilla la Mancha”.

La jornada se completará con un debate  sobre Operación y mantenimiento de  las plantas fotovoltaicas y su impacto en la tasa de interés o rentabilidad de la inversión. En esta mesa redonda participarán representantes de las empresas Lightsource, Solaria, Wise Energy, I+D Energías y Renovalia.

Las personas interesadas en asistir a la jornada deben  inscribirse previamente en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales en  Ciudad Real en Conde de la Cañada.