Cognizant, una de las corporaciones líderes en servicios profesionales, está redoblando sus esfuerzos para capacitar y educar a la fuerza laboral en tecnología e inteligencia artificial (IA) a nivel global, anunciando recientemente la puesta en marcha de la iniciativa Synapse. Esta estrategia busca invertir en formación y educación, apoyándose en fondos filantrópicos, asociaciones comunitarias y el esfuerzo voluntario de sus empleados, con el objetivo de beneficiar a 300,000 personas para que logren una exitosa transición profesional hacia los crecientes campos de la tecnología y la IA.
Tobi Young, vicepresidente sénior y director de Asuntos Corporativos de Cognizant, ha hecho hincapié en el lanzamiento de Synapse como un reflejo del compromiso de la compañía de preparar a la fuerza laboral para los desafíos y oportunidades de la IA y la economía digital. «Estamos orgullosos de invertir a través de nuestras asociaciones educativas comunitarias y sin ánimo de lucro para dotar a las personas con nuevas habilidades tecnológicas, sostener comunidades a medida que crece la economía digital y mejorar las oportunidades económicas para todos», declaró Young.
El enfoque de Cognizant se centra en tres áreas principales: proporcionar un acceso temprano al aprendizaje y a la creación de redes; crear oportunidades para aquellos que buscan incorporarse o avanzar en sus carreras tecnológicas; e inspirar nuevas ideas que impulsen a la industria tecnológica a apoyar la formación. Este año, Cognizant ha realizado donaciones a diversas organizaciones que cubren estas áreas, incluyendo:
1. Girlstart y Fundación Raspberry Pi, que promueven el acceso temprano al aprendizaje STEM y la codificación entre los jóvenes.
2. Year Up, que proporciona capacitación laboral innovadora a adultos jóvenes.
3. Blind Institute of Technology y Code Platoon, que ofrecen formación en habilidades técnicas para personas con discapacidades y veteranos, respectivamente.
4. La Escuela de Integración Digital ReDI en Alemania y la ICT Academy en India, ambas destinadas a aumentar la inclusión en el campo tecnológico de mujeres y otros grupos marginados.
Además, Cognizant respalda la Fase III de la Red de Innovación Laboral del Centro para las Mejores Prácticas de la Asociación Nacional de Gobernadores y la iniciativa de informes sobre IA y oportunidades económicas de Work Shift, con el fin de fomentar soluciones innovadoras en materia laboral que preparen a los trabajadores para los empleos del futuro y estudiar el impacto de la IA en la educación y el trabajo.
La iniciativa Synapse de Cognizant es un testimonio de la creencia de la compañía en la importancia de la formación y el perfeccionamiento como ingredientes clave de la sostenibilidad, asegurando que las personas adquieran los conocimientos tecnológicos necesarios para mantener sus medios de vida y sus comunidades en la creciente dependencia de la tecnología.