Este año el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real celebrará únicamente la misa en honor a los ocho fallecidos como acto por el Día de la patrona, la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre. Por las circunstancias que ha primado este 2020 debido a la pandemia, se han suspendido los actos que se celebraban en el Colegio, solo realizándose la citada actividad.
COF celebrará misa por fallecidos
Francisco José Izquierdo, presidente del Colegio, afirmó que “en el Colegio no estamos para celebraciones debido a la emergencia sanitaria y a la pérdida de 3 compañeros por COVID19 en el ejercicio de su labor, por eso hemos decidido suspender los actos, manteniendo sólo la función religiosa”.
Tal como se ha dado a conocer, el COF de Ciudad Real ha perdido 8 colegiados este año, de ellos 3 fueron por la covid-19 de Alcázar de San Juan, Valdepeñas y Torrenueva. Sobre esta misa, se ha conocido que la solemne Eucaristía tendrá lugar en la parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles de Ciudad Real (C/. Madrid, 2), el próximo martes, 8 de diciembre a las 11 horas.
COF nombra Colegiado Distinguido y Colegiado de Honor
En la celebración del Día de la Patrona, el Colegio acostumbra cada año a nombrar a su Colegiado Distinguido, y su Colegiado de Honor. También reconoce a los profesionales que cumplen 65 años y 25 de colegiación, a los que conmemoran medio siglo en el colegio y a los nuevos colegiados.
Y del mismo modo hace reconocimientos tanto a los farmacéuticos que participan en actividades de formación y campañas sanitarias, como a otras entidades o empresas que colaboran con ellos. La jornada suele terminar con una comida de hermandad.
Saludo del presidente del COF ciudadrealeño
El presidente del COF ciudadrealeño y del Consejo Autonómico COFCAM aprovecha también para mandar un saludo navideño ante la proximidad de las Fiestas y el Año Nuevo: “Ha sido un año duro, para todos los profesionales farmacéuticos, por eso espero que pasen una buena Navidad y un Año Nuevo, que llegue cargado de ilusión y del combate final al coronavirus”.
Izquierdo recuerda también a la población que “no se olviden que las farmacias y los farmacéuticos en sus distintos ámbitos siempre estarán para atenderles, porque la Cruz Verde de la farmacia no se apaga y estamos a su servicio como los sanitarios más cercanos a los pacientes”. Así como recordar que será mañana cuando se celebre la misa por los ocho colegiados fallecidos este año.