La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado en el acto castrense celebrado en la Academia de Infantería con motivo del Día de la Inmaculada Concepción, Patrona de España y de su Infantería, al que han asistido más de 4.000 personas, entre invitados, público y fuerza.

El acto ha estado marcado por la concesión del premio ‘Gran Capitán’ al Teniente General César Muro “por su excepcional trayectoria marcada por la excelencia, el servicio y la lealtad a España” y ha sido entregado por el General Jefe del Estado Mayor (JEME), Francisco Javier Varela.

Este reconocimiento, otorgado por las bases de la Infantería española cada cinco años, ha recaído en esta ocasión en un toledano “que no ha renunciado jamás a los principios de ese ideario del Caballero Legionario Paracaidista que lleva grabado en el alma y que siempre ha honrado”, según ha expresado en su alocución el Coronel Director de la Academia de Infantería, Francisco Javier Marcos.

La alcaldesa de Toledo también ha participado en la entrega de condecoraciones y ha estado acompañada por el presidente regional, Emiliano García-Page y el delegado del Gobierno, Manuel González Ramos, entre otras tantas autoridades civiles y militares.

El Coronel Director de la Academia de Infantería ha ensalzado la contribución de la Academia en el prestigio y respeto de una nación libre y ha manifestado que la institución a la que representa forja el espíritu de los Oficiales y Suboficiales de Infantería y su aportación a la sociedad es la de “enseñar y educar a los miles de jóvenes que han elegido esta maravillosa profesión”. A ellos, ha proseguido, “les enseñamos el camino de la integridad en sus decisiones, de la ejemplaridad en su comportamiento y del compromiso con España”.

Por su parte, el nuevo premiado con el ‘Gran Capitán’ ha lanzado varios mensajes en forma de “lecciones” a los militares que integran la Academia de Infantería. A ellos les ha instado a “no hacer de menos a nadie”, a entender la vida como “una continua superación” e interiorizar que “el mando se ejerce desde el ejemplo” puesto que “un caballero se hace, no nace”.

El acto ha contado con la presencia también de otros cuadro premiados con el distintivo de ‘Gran Capitán’, cuya historia se remonta al año 1992 y que ha recaído en los Generales de División Máximo de Miguel y José Colldefors; y los Tenientes Generales Agustín Muñoz-Grandes, Jesús González, Bernardo Álvarez y Juan Antonio Álvarez.

DiaInmaculada (2)

DiaInmaculada (3)