club deportivo petanca miguelturra

El pasado domingo 4 de julio, en los campos de Petanca “Primero de Mayo” se celebró la fase regional y previa del Campeonato de España de tripletas masculino de categoría primera. En el que participaron 10 tripletas procedentes de varios puntos de Castilla-La Mancha.

Club Deportivo Petanca de Miguelturra

club deportivo petanca miguelturra

En esta cita deportiva para conocer al representante de Castilla-La Mancha en el campeonato nacional, los ganadores fueron la tripleta del Club Deportivo Petanca de Miguelturra. La que está compuesta por José David Fernández Lillo, Óscar Rodrigo, Samuel Rodríguez y Edgar Rodríguez. Y quienes estarán en la fase final en Galicia.

Este campeonato, organizado por la Federación de Castilla-La Mancha de Petanca en colaboración de la concejalía de Deportes de Miguelturra (Ciudad Real)  y el CDP Miguelturra, se desarrolló de forma exitosa con el sistema de juego suizo internacional. Tras unas intensas primeras eliminatorias a primera hora de la mañana del domingo, las tripletas fueron avanzando hasta las rondas finales que se decantaron a favor del grupo churriego.

Entrega de trofeos

A la entrega de trofeos asistieron Gregorio Mendoza, presidente de la federación regional y Diego Rodríguez, concejal de Deportes además de integrantes del club local.

La tripleta de La Roda, del Club Virgen de los Remedios, compuesta por: Juan Manuel Rodríguez, Santiago Carrasco, Miguel Parreño y Miguel Parreño junior, fue la segunda clasificada. Por su parte, la tripleta de Arenas de San Juan formada por: Francisco Javier Villaecija, Noé Villaecija y Vicente Palmero acabó en el tercer puesto del pódium.

Disciplina de petanca destaca instalaciones de Miguelturra

El campeonato previo se celebró con todas las medidas de seguridad y bajo un estricto control, siendo obligatoria la inscripción antes de empezar.

Los jugadores churriegos marcaron el ritmo de la competición y se hicieron fuertes en casa para amarrar la victoria y representar así a la región en el Campeonato de España.

Una vez más las instalaciones de petanca de Miguelturra vuelven a ser el epicentro de esta disciplina en toda Castilla-La Mancha por sus condiciones y el buen estado en el que se encuentran, algo que no pasa desapercibido para la federación regional que elige a la localidad churriega de forma continua.