club de baloncesto en silla de ruedas en puertollano

El Club de Baloncesto en Silla de Ruedas, lleva quince años de andadura. Y por ello, el alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Adolfo Muñiz, ha afirmado que el mismo representa un ejemplo de superación, esfuerzo, sacrificio, integración e inclusión.

Club de Baloncesto en Silla de Ruedas

club de baloncesto en silla de ruedas en puertollano

Además, el alcalde señaló que la Aisdi, impulsora de este Club de Baloncesto en Silla de Ruedas,  ha hecho un magnífico trabajo a lo largo de este tiempo hasta situarlo en una categoría nacional en un esfuerzo que “nos llena de satisfacción y de orgullo, porque en Puertollano necesitamos estar orgullosos de todo lo que hacemos”.

El alcalde, tras el descubrimiento de un monumento dedicado al Club, realizado por el trabajador municipal, Juan López, ha apuntado que es muy importante que se fomente la continuidad de este deporte a través de una escuela que impulse el relevo y la continuidad “y atraigamos a más gente que practique este deporte”.

El deporte nos iguala

Por su parte, Ana, Muñoz, viceconsejera de cultura y deportes, reconoció que este club lleva quince años en la lucha por la igualdad y la integración y en dar a conocer el baloncesto en silla de ruedas en toda la comarca.

De ahí la necesidad, dijo Muñoz, que estos clubes se mantengan y que las administraciones se involucren en una temporada que ha estado marcada por las limitaciones de la pandemia.

Muñoz afirmó que el deporte nos iguala, nos permite ser iguales y hay que fomentar ese deporte inclusivo para que todos los conozcan y toda la gente pueda realizar esa actividad deportiva en las mismas condiciones.

Una labor intachable en la integración

Asimismo, la diputada provincial, Petra Sánchez, agradeció el trabajo que hace Aisdi desde su fundación en 1989, que durante treinta y años ha realizado una labor intachable relacionada con el mundo de los discapacitados en la inserción laboral y social.

En este sentido afirmó que la colaboración entre las entidades y asociaciones es fundamental para conseguir avances en el mundo de las personas con discapacidad, en mejorar día a día su calidad de vida, en que la inserción sea real y efectiva y reivindicar un día mejor para este colectivo.

Un deporte apasionado

Reyes Romero, presidente del Club de Baloncesto de Silla de Ruedas, reconoció que era un día muy especial para esta entidad y confía en que sigan adelante quince años después. Además ha reconocido la labor de Aisdi por el sacrificio que ha hecho por este colectivo y el deporte adaptado “tan apasionado y espectacular”.

Sensibilizar con el deporte adaptado

Por último, Ana Utrilla, presidenta de Aisdi, indicó que este club ha abierto la ventana a la inclusión y a la integración de las personas a través del deporte adaptado.

“Gracias por visibilizarlo, gracias por vuestra tarea sensibilizadora y formativa en los centros educativos y universitarios, ya que estáis consiguiendo que nuestros jóvenes conozcan otras realidades”.