trata de personas con fines de explotacion sexual centro mujer tomelloso

Un programa en torno a la trata de personas para fines de explotación sexual, desarrolla estos días el Centro de la Mujer de Tomelloso (Ciudad Real). Esta es una problemática sobre la que se quiere concienciar a los distintos colectivos de la sociedad.

Programa sobre la trata de personas con fines de explotación sexual

trata de personas con fines de explotacion sexual centro mujer tomelloso

Este programa del Centro de la Mujer tomellosero, coincide con el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños. Y en ese sentido, se han programado dos actividades, la primera de ellas celebrada ayer con una notable respuesta del público.

En la Casa de Cultura, Ana Almarza ofreció una interesante charla titulada “La trata de personas la tenemos más cerca de lo que pensamos” que contó con la presencia de unas 30 personas, entre ellas representantes de colectivos como Ceres, Cruz Roja y Kirira, que trabajan directamente sobre esta problemática. La amplia experiencia de la ponente y el interés del público por ahondar en el origen de estos asuntos desembocó en un enriquecedor debate.

«Chicas nuevas 24 horas»

El programa finalizará esta tarde a las 18:00 h. en la Casa de Cultura con otra interesante propuesta que incluye la proyección del documental “Chicas nuevas 24 horas”, de Mabel Lozano.

Se trata de un proyecto de investigación y documentación rodado en Argentina, Perú, Colombia, Paraguay y España con el que se pretende concienciar y prevenir ante esta problemática y a su vez denunciar el rentable “negocio” que genera la compra y venta de mujeres y niñas para su explotación sexual.

Esta mañana se ha adelantado la experiencia con estudiantes de 4º de la ESO de los IES Alto Guadiana y García Pavón que también han llevado a cabo una exposición de ideas muy interesante tras conseguir definir los distintos perfiles que se pueden encontrar dentro del mundo de la prostitución.