david munoz zapata datos del paro en clm

David Muñoz Zapata, diputado regional de Ciudadanos en las Cortes de CLM, informó hoy, tras conocerse los últimos datos de paro que “Castilla-La Mancha está ya muy cerca de alcanzar los 200.000 parados en nuestra región”.

Cifras del paro en CLM son dañinas para el sector femenino

david munoz zapata datos del paro en clm

Señaló el diputado del centro, que las trágicas cifras que hoy se arrojan sobre el paro en CLM, “son tremendamente dañinas para el sector femenino” y ha lamentado que, “en la semana de la mujer, nos encontramos con eslóganes políticos que no sirven para nada, lo único que sirve es legislar en favor de ellas con políticas tangibles, como la conciliación y el incremento de su cualificación”, ha reivindicado.

Además, en este último punto, el diputado de Ciudadanos ha mostrado su preocupación, ya que “disponemos de las herramientas, solo hay que utilizarlas bien”, haciendo referencia al dinero que nos va a llegar desde Europa a través de los fondos Next Generation, “una inyección de liquidez enorme, sin parangón”, que desde Ciudadanos piden que sea repartido de manera transparente y que en este caso “el Gobierno de CLM entienda que somos la comunidad autónoma con peor dato de paro femenino, el 63%, y por eso hacen falta medidas de conciliación y cualificación”.

Cs pide impulsar la cualificación de las mujeres

No obstante, Zapata ha advertido que “CLM es la segunda región en la que las mujeres abandonan antes la educación, su carrera para formarse y luego entrar en el mercado de trabajo con garantías de encontrar un empleo”, señalando que, “hay un 52,8% de las mujeres de Castilla-La Mancha que no ha alcanzado la segunda etapa de la educación secundaria”.

Ciudadanos ha puesto el foco en el nivel formativo de nuestras mujeres en Castilla-La Mancha, “es muy bajo, somos la segunda región con peor dato”, ha remarcado. Por ello, nuevamente, Zapata ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha “hablar de los proyectos que necesita la región para romper esta tendencia de paro que se ceba en las mujeres y que las condena a tener una baja cualificación y escasas oportunidades de encontrar un puesto de trabajo”.