Los resultados de PISA de Castilla-La Mancha, “están en la media nacional. Un poco por encima de la media nacional en cuanto a los resultados obtenidos en las pruebas de Ciencias y ligeramente por debajo en las de Matemáticas”, así lo manifestó la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

La junta considera que resultados de Pisa en Castilla-La Mancha están en la media nacional

la junta asegura que resultados pisa de clm estan en la media nacional

Quien ha agregado,  que hay algunos datos positivos, “como que se reduce la brecha la brecha por motivos de género y en cuanto a las desigualdades geográficas y socioeconómicas”. Además, Rodríguez ha indicado que en todas las comunidades autónomas del país se han obtenido notas más bajas que en el anterior informe.

Se ha referido también la consejera de Educación, que el último informe PISA, como el resto de informes que se publican sobre la situación de la Educación, “los tenemos muy en cuenta y nos ayudan a reflexionar para seguir mejorando la calidad educativa en Castilla-La Mancha”.

LOMCE una ley que salió adelante sin el consenso de los grupos políticos

Y ha aprovechado para recordar que el último informe PISA que se ha conocido “corresponde a una generación de alumnos que ha sido educada bajo la LOMCE, una ley que salió adelante sin el consenso de los grupos políticos, ya que la aprobó en solitario el ejecutivo del PP; y que tampoco contó con el apoyo del profesorado”.

Además, la titular de Educación instó a actualizar la LOMCE, “consensuándola con todos los agentes que intervienen en el hecho educativo” y ha abogado por llegar, de una vez, a un Pacto de Estado por la Educación, “ya que esta materia no debe ser un arma arrojadiza entre formaciones políticas. Debemos ir todos juntos y de la mano para mejorarla esté en el gobierno quien esté. Con la educación nadie puede jugar”.