Exposición ‘Sinfonía de juguetes’ del artista Eladio Mora-Granados en el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de CLM

exposicion sinfonia de juguetes

Se ha inaugurado la exposición ‘Sinfonía de Juguetes’ del artista toledano Eladio Mora-Granados conocido por ‘dEdmo’. La que podrá verse en el patio del Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO). Y en la inauguración ha estado presente la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, quien se refirió a la exposición. Manifestó la consejera, que la misma “aportará un toque diferenciador ya que se trata de una muestra diferente a otras que se hayan realizado en Toledo”.

Inaugurada exposición ‘Sinfonía de Juguetes’

exposicion sinfonia de juguetes
En la inauguración de ‘Sinfonía de Juguetes’ han estado presentes, además de la consejera y el artista. También el vicepresidente de la Fundación que lleva su nombre, Roberto Polo. Así como por la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz. El director del Museo, Rafael Sierra. Y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, José Gutiérrez, entre otros. Han participado en esta inauguración alumnos de 4º de Primaria. Así como los docentes del colegio público ‘San Lucas y María’ de Toledo. Quienes han podido escuchar las explicaciones de’ dEmo’ sobre sus obras.

La titular de Educación, Cultura y Deportes se ha referido a la exposición ‘Sinfonía de Juguetes’. Y ha expresado que “dará mucho que hablar y será un foco de interés para las familias tanto de Toledo y de nuestra región como del resto de España”. Destacó la calidad artística de la muestra “que no solo conecta con el público adulto sino también con el público infantil, algo que no todos los artistas y exposiciones consiguen”.

El artista Eladio-Mora Granados nació en Mora Toledo

Por otra parte, Rodríguez, que ha agradecido a este reconocido artista, nacido en Mora (Toledo). Porque una de las obras expuestas vaya a ser cedida a la Junta de Comunidades. Y ha señalado que el Gobierno regional “da gran relevancia a los artistas que tienen gran dimensión internacional y más si son de Castilla-La Mancha”. “Debemos traer su obra a nuestra tierra para que se conozca”, ha añadido.

También te puede interesar:  La subdelegada del Gobierno inauguró la exposición ‘No más violencia’ en el IES Torreón del Alcázar

Rodríguez también ha querido destacar que esta muestra podrá ser visitada, de forma gratuita. Desde el 5 de diciembre al 8 de enero.

Sobre la Exposición ‘Sinfonía de juguetes’ y  el artista

En esta muestra se pueden contemplar una serie de esculturas lúdicas salidas de un cuento imaginario. Y en donde bailarinas, buzos, payasos, orugas, patitos, osos, flores, gatos o incluso gominolas de grandes dimensiones quieren seducir al público y sacarles una sonrisa. La visita a esta exposición está amenizada con los acordes de la Sinfonía de los juguetes, obra orquestal del siglo XVIII.

Eladio de Mora-Granados, ‘dEmo’, nace en Mora (Toledo), en 1960. Sus esculturas suelen estar situadas a las puertas y en el exterior de museos tanto en España como internacionalmente. Sus obras se caracterizan por el color y la repetición, ya que suele realizar varias copias en distintos colores de la misma pieza.

Es conocido por sus osos de gominola, que ha instalado en varias ciudades de España y de fuera del país. Ha realizado exposiciones en museos como el IVAM (Valencia), el Museo Baroja (Gijón). También en el Museo de Arte Contemporáneo de Santo Domingo Cifuentes (Guadalajara). El Museum Arterra Contemporary de Viena (Austria). El Museo de Bellas artes de la Habana (Cuba). El Museo MACAY de arte contemporáneo de Yucatán (México), entre otros.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio