Hasta el día de hoy, el Gobierno regional ha invertido más de 265.000 euros en tan solo cinco kilómetros de la CM-4107. Esta une las localidades de Bolaños de Calatrava y Daimiel. Y es una vía de comunicación que requiere de actuaciones de reposición del firme y en la que el ejecutivo regional ha actuado a lo largo de este año.
265.000 euros en cinco kilómetros de la CM-4107
Casto Sánchez, delegado provincial de fomento, explicó que por la travesía Bolaños-Daimiel discurre “mayoritariamente tráfico local” ya que se cuenta con otra alternativa que evita cruzar la población.
En estas circunstancias, y como ha sucedido en otras localidades como Herencia, Alcázar de San Juan o Daimiel el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha propuesto al consistorio bolañego “la cesión y arreglo” de esta vía de comunicación.
Abastecimiento de agua a pueblos del Consorcio de la Vega del Jabalón
Por otro lado, y respecto al abastecimiento de agua a los pueblos que forman parte del Consorcio de la Vega del Jabalón, Bolaños de Calatrava entre ellos, el titular de Fomento en la provincia de Ciudad Real ha reconocido la situación de emergencia ante este ciclo de sequía que dura ya más de un lustro.
Para dar solución a este grave problema, Sánchez se ha referido a la puesta en marcha de los pozos de sequía, sobre todo en Almagro que ha supuesto una inversión de 91.000 euros sufragados en parte por los municipios de Bolaños y Almagro.
Y, principalmente, por parte de la Gobierno de Castilla-La Mancha con casi 120.000 euros en las infraestructuras necesarias que permiten hoy, que los pozos de sequía se puedan conectar con la red de abastecimiento en alta a través de depósitos como los de Cerro Mojón y Collado Raso y que asegura el abastecimiento de agua a casi 21.000 vecinos del Campo de Calatrava.