Climatización invisible: estética y confort con aire acondicionado por conductos

En la actualidad, la climatización se ha convertido en una necesidad tanto en nuestros hogares como en lugares de trabajo, como las oficinas. Disfrutar de una temperatura de confort en los espacios interiores resulta indispensable para poder estar lo más cómodos posible. Pasar frío en invierno resulta muy molesto, pero las olas de calor de los últimos años, que se están sucediendo como consecuencia del calentamiento global, hace, en muchas ocasiones, que sea complicado permanecer en espacios o ambientes cerrados sin disponer de ningún sistema de climatización.

Además, disfrutar de una temperatura adecuada nos permite entregarnos de manera mucho más eficiente a nuestro trabajo y a nuestros proyectos, ya que cuando estamos cómodos, nuestras mentes pueden trabajar mejor y nos volvemos mucho más productivos y eficientes. En la actualidad existen diversas opciones para climatizar nuestros espacios, como los radiadores, el suelo radiante y el aire acondicionado.

Entre los distintos tipos de sistemas de aire acondicionado, uno de los más utilizados por distintos motivos es el aire acondicionado por conductos. A continuación, vamos a mostrarte las ventajas de este sistema, centrándonos en la estética y el confort de un tipo de climatización que resulta prácticamente invisible. ¡Empezamos!

¿Qué es el aire acondicionado por conductos?

El aire acondicionado por conductos es un sistema de climatización centralizado que se encarga de distribuir el aire caliente (en invierno) o frío (en verano) a través de una red de conductos que quedan ocultos tras una preinstalación ubicada y oculta, normalmente, tras un falso techo. Este sistema funciona con una unidad central ubicada en el interior, que habitualmente queda instalada en el techo del baño, y con otra unidad ubicada en el exterior, normalmente ubicada en un jardín, balcón o terraza.

De esta manera, toda la vivienda queda conectada por estos conductos de ventilación y el aparato impulsa el aire a través de los mismos a todas las estancias, a las cuales llega a través de rejillas de ventilación. Normalmente, debe haber dos en cada estancia, para facilitar el intercambio de aire entre el interior y el exterior. Estas son rejillas de entrada y retorno de aire.

Aire acondicionado por conductos: la opción más estética de la actualidad

El aire acondicionado por conductos se considera la opción más estética de la actualidad, ya que, como hemos mencionado más arriba, toda la instalación queda oculta bajo un falso techo y sólo quedan visibles las rejillas de ventilación. Esto significa que no tenemos que tener prácticamente nada de la instalación a la vista, tal como sí sucede con los modelos de aire acondicionado de tipo split o multisplit, así como las instalaciones de radiadores.

Esta discreción permite una mayor libertad en la decoración de los espacios, ya que no hay unidades visibles que interfieran con el diseño interior. Además, al estar ocultos bajo el falso techo, este sistema no ocupa espacio en las paredes. Por este motivo, podemos instalar los muebles o estanterías que consideremos sin ningún tipo de limitaciones.

En TSCLIMA, encontrarás un equipo experto en la instalación de sistemas de aire acondicionado por conductos en Valencia y alrededores. Su equipo de profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia se encarga de ofrecer soluciones personalizadas que se pueden adaptar perfectamente a las necesidades específicas de cada cliente. Además, también se ocupan del mantenimiento de los sistemas para garantizar su correcto funcionamiento y prolongar su vida útil.

Si estás pensando en instalar un sistema de aire acondicionado por conductos en tu hogar u oficina, no dudes en contactar con los profesionales de Tsclima. Su equipo de expertos se encargará de asesorarte y proporcionarte la mejor solución para garantizar tu confort y tu satisfacción y disfrutar de las ventajas que proporciona la climatización invisible.

Ventajas principales del aire acondicionado por conductos

El aire acondicionado por conductos es un sistema muy utilizado en la actualidad debido a que se encuentra entre los más eficientes del mercado y los que permiten un mayor ahorro energético. Es posible controlar la temperatura de cada estancia, lo que es perfecto para garantizar al máximo los niveles de confort térmico.

Además, es posible impedir la entrada de aire en aquellas estancias que no estemos utilizando, como, por ejemplo, habitaciones de invitados. Gracias a esto, el sistema tiene que trabajar menos y reduce el consumo energético y el precio de la factura de la luz mes a mes. Además, también debemos mencionar que suelen ser aparatos bastante silenciosos.

Pero la principal ventaja es, sin lugar a dudas, el nivel de confort que proporcionan y las posibilidades que nos proporcionan a nivel estético, tanto en viviendas como en entornos de trabajo. Si quieres saber si realmente es recomendable la instalación de un sistema de aire acondicionado por conductos para una oficina, te recomendamos echar un vistazo al siguiente artículo de RecursosLaborales.

Aire acondicionado por conductos: máximo confort en cada estancia

Disfrutar de un hogar u oficina en el que podemos otorgar a cada estancia la temperatura perfecta para estar lo más cómodos posible es uno de los principales beneficios del aire acondicionado por conductos. Este sistema permite una distribución uniforme del aire, evitando puntos de calor o frío y garantizando un ambiente agradable en todas las habitaciones. Además, la posibilidad de zonificar la climatización permite ajustar la temperatura dependiendo de las necesidades de cada espacio, lo que se traduce en unos mayores niveles de confort y de eficiencia energética.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.