- El experto en expresión y comunicación pública, Julio García Gómez, expone unas pautas clave para el debate de investidura de Sánchez que se inicia mañana y se desarrollará hasta el jueves.
«El discurso del candidato, a las 12 del mediodía de mañana, se articulará en torno a la exposición de su programa de gobierno. Al ser un discurso sin límite de tiempo deberá medir y ajustarse muy bien a los contenidos para conseguir la máxima eficacia verbal y gestual acompasando adecuadamente estos elementos de la expresión, competencias y recursos personales, al contenido, resaltando titulares y condensando temáticas para llamar la atención de la Cámara Baja del Congreso de los Diputados y los espectadores.
Sus destrezas y habilidades para comunicar se deberán centrar en la convicción que sea capaz de transmitir con una voz que aconsejamos trabajar con firmeza y contundencia, con el acompañamiento de rostro y mirada del lenguaje no verbal y la capacidad de persuasión que pueda desplegar para llegar a calar en las intervenciones de los partidos políticos que intervendrán en el debate por la tarde y transmitir con fluidez a la sociedad en general.
Es un debate complicado que se tendría que desarrollarse con una estrategia de comunicación muy directa y participativa a través de palabras clave y mensajes rigurosos desde la información y los planes de futuro.
Debatir desde la discusión ordenada con opiniones diferentes, es otra de las claves de comunicación que los protagonistas de las sesiones habrán de tener muy en cuenta».
Julio García Gómez experto en comunicación pública, analista de expresión verbal y gestual. Director de comunicación de la Fundación Economía y Salud y Fundación Casaverde. Licenciado en Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid. Formación internacional en NAB Atlanta (EEUU) y MIDEM de Cannes (Francia). Autor del libro “Técnicas de Comunicación Eficaz”. https://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Garc%C3%ADa_G%C3%B3mez