La difícil situación que estamos viviendo por la pandemia del Covid-19, nos llena de preocupación y ansiedad. A continuación te mostramos cómo sentirte más ser feliz y relajado en casa durante la cuarentena.

Cómo convertir tu casa en un espacio acogedor y lleno de energía positiva

Nuestro hogar es nuestro refugio privado donde descansamos, nos relajamos y en estos días también teletrabajamos. En la cuarentena se ha convertido en nuestro espacio para todo. Es importante convertir nuestra casa en un espacio cálido, acogedor que nos cargue de energía positiva en estos momento tan difíciles y tristes que se están viviendo.

Para mejorar tu estado de ánimo déjate guiar por  el Feng Shui y la filosofía hygge o lagon, o la aromaterapia,…. Te ayudarán a transformar tu casa para convertirla en el mejor lugar para ser más feliz durante la cuarentena. ¡Si cuidas de tu casa, tu casa cuidará de tipo!

Renueva tu casa según el Feng Shui

Claves para ser más feliz en casa durante la cuarentena 17

La filosofía ancestral china Feng Shui te ayudará a equilibras y armonizar el flujo de energía de tu casa para que te proporcione una ambiente más relajado y armonioso. El confinamiento en nuestro hogar por el coronavirus nos brinda la oportunidad de dedicarle más horas para organizarlo y renovarlo.

El bienestar que provoca el orden y la limpieza repercute de manera positiva en nuestro estado de ánimo.Deshazte de todo lo que no necesitas y haz limpieza a fondo para que la energía fluya de manera adecuada.

Feng Shui significa “Viento y Agua” y su filosofía se basa en el Chi o flujo de energía vital cuya circulación propicia salud, vida armoniosa y prosperidad.

Claves para ser más feliz en casa durante la cuarentena 18

Para crear un buen ambiente donde la energía fluya de manera positiva debes contar con luz natural, buena ventilación y plantas. De esta manera fluirá la energía de manera positiva.

El Feng Shui recomienda la utilización de tejidos naturales y de materiales nobles como la madera.

Una buena iluminación tanto natural como artificial aportará energía y activará el “Chi”. Combina la iluminación ambiental con luces puntuales.

Claves para ser más feliz en casa durante la cuarentena 19

Las plantas son muy importantes en esta filosofía china, llena tu casa de plantas y flores en esta época primaveral. ¡Conseguirán dar alegría y vida a tus espacios!

Tal vez te interese: Todo lo que debes saber para introducirte en el mundo del Feng Shui.

Claves de la decoración hygge

Claves para ser más feliz en casa durante la cuarentena 20

Esta filosofía danesa apuesta por los pequeños placeres que se asocian con un hogar acogedor, cómodo, donde poder relajarse y ser feliz. Esta actitud hyyge propicia cuidar a las personas que te importan. Es una actitud relajada ante la vida y tomarse las cosas con calma.

En estos momentos de confinamiento por el Covid -19 es una buena filosofía de vida para sentirnos más felices en casa. Rodéate de elementos que te aporten bienestar, paz y relax.

 Lagom: espacios equilibrados

Claves para ser más feliz en casa durante la cuarentena 21

Esta filosofía procedente de Suecia y propone transformar la casa en un espacio equilibrado donde prime la sencillez, simplicidad y los pequeños placeres de la vida.

El término “lagom” se traduce “como ni demasiado, ni poco, lo justo”. Este concepto está integrado en la mentalidad de los suecos y tiene origen vikingo. Se practica una forma de vida sencilla y hacen un esfuerzo por mantener las casas funcionales prácticas y hermosas.

Existe una la ley lagom esencial: no acumular elementos innecesarios. Si te deshaces de cosas que ya no utilizas, tu casa parecerá más ordenada y limpia.

Claves para ser más feliz en casa durante la cuarentena 22

Se apuesta por ambientes despejados que aprovechan al máximo la luz natural, los colores suaves y claros (blanco, gris suaves, tonos tierra) Aunque también puedes encontrar piezas en azul, verde, naranja o amarillo. Los países nórdicos están muy concertados con la naturaleza y apuesta por los materiales y tejidos naturales.

Puede interesarte: 5 claves para disfrutar de una decoración muy hygge en casa.

El poder de la aromaterapia

Claves para ser más feliz en casa durante la cuarentena 23

La aromaterapia es una terapia natural que utiliza aceites esenciales de plantas aromáticas, hojas, semillas, cortezas, flores y frutas…Que tienen muchos años de antigüedad y que nos ayudarán a relajarnos y a sentirnos más a gusto en casa.

Los aceites naturales tienen funciones antiinfecciosas muy potentes que son adecuadas para tratar enfermedades o infecciones internas. Algunos nos ayudan a sentirnos mejor anímicamente. Se pueden administrar por vía tópica (a través de la piel), Vía oral, que es recomendable para tratar infecciones internas, digestivas, depurativas. Vía inhalatoria por medio de difusores para tratar problemas respiratorias y para la relajación.

Claves para ser más feliz en casa durante la cuarentena 24

Para crear una atmósfera relajante en tu hogar puede servirte de difusores, spray y velas, que aromatizan el ambiente. Otras opciones: añadir unas gotas en la bañera antes de darte un baño, En la almohada antes de irte a dormir.

¿Qué te han parecido estas claves para crear ambientes relajantes y sentirte más feliz en tu casa? Crea un entorno acogedor y lleno de energía positiva para pasar estos días de cuarentena.

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.