El taller “Cómo vivir para no vivir la ansiedad” que formaba parte de la programación de los actos organizados con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, fue clausurado el pasado jueves en Tomelloso (Ciudad Real).
Taller “Cómo vivir para no vivir la ansiedad”
La clausura del taller ha estado a cargo de la concejala de Igualdad, Montse Benito. El mismo se ha desarrollado en cuatro fechas y ha sido impartido en el Centro de la Mujer por la psicóloga Esther Mezcua y contó con una participación cercana a las 20 personas.
El taller de una hora y media de duración cada sesión que combinaba la teoría con la práctica ha tenido una gran aceptación al ofrecer una serie de consejos para combatir este trastorno. Se han incluido diversas técnicas para ello, y algunos consejos para detectarla, afrontarla y calmarla de cara a conseguir que las personas participantes alcancen una mejor calidad de vida.
La ansiedad un trastorno en aumento
Según la OMS se trata de un trastorno que está en aumento, una de cada tres personas padecen algún tipo relacionado con la depresión y la ansiedad y afectan aproximadamente a una de cada tres personas convirtiéndose en un serio problema de salud pública.
Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso