clausura del III Campus de Futbol 7 en Aldea del Rey

Se ha clausurado el III campus de fútbol organizado por el Ayuntamiento de Aldea del Rey. El acto estuvo a cargo del alcalde de la localidad, José Luis Villanueva Villanueva y el concejal de Deportes y Primer Teniente de Alcalde, Fulgencio Fox. También participó el anterior alcalde, Luis María Sánchez.

Clausura del campus de fútbol de Aldea del Rey

 clausura del III Campus de Futbol 7 en Aldea del Rey
El campus fue organizado por el Ayuntamiento de Aldea del Rey en las instalaciones del polideportivo Municipal Julián Álvarez de Urribarri, con la participación de más de 40 niños y niñas que no quisieron perderse esta cita dirigida por Guillermo Alcázar. Los participantes, además de jugar al fútbol, han adquirido conocimientos sobre hábitos de deportivos y saludables.

Este campus se realizó en las categorías benjamín, alevín e infantil y dirigido por el reconocido entrenador nacional y ex futbolista, que también militara en 1ª División, Guillermo Alcázar.

Y durante el mismo, el técnico y sus colaboradores, han trabajado durante estos días aspectos relacionados con el balompié como técnica, el tiro, el toque del balón, etcétera, y que ha permitido a sus participantes conocer de primera mano y adquirir las habilidades necesarias para profundizar en la práctica del balompié.

Patrocinadores acudieron a la clausura del III Campus de Fútbol de Aldea del Rey

El regidor, el concejal y el anterior alcalde, acudieron el sábado, 8 de agosto, junto a patrocinadores a la clausura del III Campus de Fútbol de Aldea del Rey, organizado por el Ayuntamiento y diferentes empresas locales. Un acto en el que fueron entregados diplomas individuales, balones y medallas para los chicos participantes.

En su intervención el alcalde de Aldea del Rey, José Luis Villanueva agradeció a los padres “el haber confiado en nosotros, aportando lo que más quieren, a sus hijos”, agradecimiento que hizo extensivo a los monitores y al director del campus, Guillermo Alcázar, que “han sabido desarrollar una labor tan importante con los chicos, demostrando ganas e ilusión en su cometido”.

También tuvo palabras de agradecimiento para Juan Andrés Ruiz Segovia, ‘Juanan’, jugador internacional del Viña Albali Valdepeñas, de origen aldeano y ganador del trofeo a ‘Jugador Revelación de la Temporada 2019/2020’, que visitó a los chicos y “tuvieron la oportunidad de conocerlo mejor”, Villanueva terminó su intervención emplazándolos a todos al IV Campus “esperemos que en otras circunstancias mucho mejores”, en alusión a la pandemia.

Chicos y chicas han sido protagonistas del campus

El director del Campus, Guillermo Alcázar, aseguró que “los auténticos protagonistas” habían sido los chicos y chicas, a quienes les dijo que el “sueño del fútbol solo lo vais a conseguir si día a día entrenáis y tenéis ilusión”, Alcázar Ocaña, enumeró los diferentes valores que los participantes a este III Campus, habían podido aprender, entre ellos trabajo, solidaridad, altruismo, sacrificio y compañerismo, “valores que nos acompañarán toda nuestra vida”.

Por su parte, el concejal de Deportes y Primer Teniente de Alcalde, Fulgencio Flox “y alma del Campus” como lo catalogó el alcalde, detalló todas las medidas de seguridad que se han tomado para salvaguardad a los chicos de posibles contagios por el coronavirus.

Por lo que el desarrollo del campus ha estado marcado este año por las medidas de prevención para evitar contagios por el Covid-19, de manera que los participantes se han divido en grupos de poco más de 10 niños “con un monitor al frente de cada grupo” para evitar contactos entre los grupos, y se “ha tomado la temperatura, de cada uno de ellos, al inicio y al final de cada día de actividades”, además de dotarlos de mascarillas.

“También, se han llevado a cabo desinfecciones diarias de balones, vestuarios y baños, y se ha dispuesto de gel hidroalcohólicos para el lavado de manos”, según informa el concejal de Deportes de Aldea del Rey.