El miércoles 13 de septiembre darán inicio las clases escolares en Albacete

inicio clases escolares albacete 2023

El miércoles 13 de septiembre darán inicio las clases escolares en Albacete. Así lo ha acordado el Consejo Escolar del municipio de Albacete. Es así como sale adelante la propuesta realizada por el concejal de Educación, Pascual Molina, en el sentido de que las dos fiestas locales a aplicar en el curso 2022/20223 se correspondan al lunes 11 y martes 12 de septiembre.

Inicio de clases en Albacete el 13 de septiembre

La propuesta de Pascual Molina, como presidente del Consejo Escolar en el que participan representantes de la comunidad educativa (padres, sindicatos y personal docente), con el objetivo de “facilitar la conciliación laboral y familiar en nuestra ciudad, de forma que los padres puedan disfrutar de más días de Feria con sus hijos, al tiempo que se contribuye a la brillantez y la participación masiva en nuestras fiestas”.

Otra de las ventajas de la decisión adoptada es que se minimiza el coste educativo para los alumnos de los centros ubicados en el entorno del Recinto Ferial, Carlos V y Feria, cuyas clases no dan comienzo hasta que terminan las actividades del programa de Feria.

Molina ha destacado asimismo que su propuesta había sido consensuada con el resto de grupos políticos representados en el Ayuntamiento.

Por último, el concejal de Educación ha aprovechado para agradecer a los componentes del Consejo Escolar su dedicación y compromiso durante el curso que termina, y ha afirmado que el Ayuntamiento quiere seguir contando con ellos para mejorar la enseñanza y la convivencia de la comunidad educativa en la ciudad.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

Imagen: Pixabay

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×