Ciudadanos quiere saber si Page tiene previsto un plan para vacunar con tercera dosis las residencias de Castilla-La Mancha

La diputada liberal en las Cortes de Castilla-La Mancha, Elena Jaime, trasladó la preocupación de las residencias de mayores de Castilla-La Mancha que solicitan aplicar la tercera dosis de la vacuna para reforzar la inmunización en estos centros, ante el repunte de contagios que en las últimas semanas comenzó a provocar la variante delta.

Ciudadanos quiere saber si Page tiene previsto un plan para vacunar con tercera dosis las residencias de Castilla-La Mancha 1

Jaime explicó que, aunque de momento la situación no es alarmante, “hemos podido ver como en anteriores olas los más vulnerables, que son nuestros ancianos, sufrían más duramente las consecuencias y no queremos que se vuelvan a repetir errores del pasado”, y, aunque en la actualidad, se nota la administración de la pauta completa entre los residentes, y todos los casos son leves o asintomáticos, “reclamamos también la realización de test a usuarios y trabajadores”. Además, la diputada de la formación liberal insiste, «queremos saber si existe un plan real para la administración de la tercera dosis o si van a improvisar como en las olas anteriores».

De acuerdo a Jaime, “cuántos más test se hagan en las residencias de mayores, mayor grado de conocimiento habrá de cara a la protección en cada uno de estos centros”.

El último brote de COVID-19 en la residencia de mayores de Alamillo (Ciudad Real), llevó a confirmar 22 casos positivos entre los residentes, “algo que nos preocupa desde Cs, por lo que pedimos a Page que se pronuncie sobre si se tiene previsto ya la posibilidad de inocular la tercera dosis en las residencias de Castilla-La Mancha”. “Está claro que los anticuerpos tienen una vida útil y desde luego hay que tener prevista ya esa posibilidad para activarla en cuanto sea necesaria”, ha dicho Jaime.

La diputada liberal le pidió a la consejería de Sanidad y Bienestar social, estar pendientes de los 22 centros sociosanitarios regionales que cuentan en este momento con algún caso confirmado y un total de 114 positivos. Cifra más que asumible gracias a la vacunación, “pero no podemos bajar la guardia y tenemos que asegurar la salud de nuestros mayores en cada momento que se requiera en esta pandemia”. “Todo esto irá acorralando al virus y que queden las versiones menos agresivas”, ha aseverado.

También te puede interesar:  Toledo incorpora a la flota municipal un vehículo con pala quitanieves y esparcidor de sal y un camión con plataforma

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio