El diputado regional de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, lamentó “que no puede ser que los centros que atienden a personas con problemas mentales se cierren por causa de la pandemia porque precisamente por causa de la pandemia, son más necesarios que nunca. Sería como si se decidiera cerrar un hospital para reducir el riesgo de contagios”, ha comparado.

Ciudadanos le pide a Page levantar el cierre de los centros que ayudan a personas con trastornos de todo tipo, e insiste en que se consideren “esenciales” 1

Sin embargo, Zapata criticó que el Gobierno regional “no lo está viendo así”, a pesar de aplicar el Nivel II a casi toda la región, “deja fuera la apertura a estos centros”. Así, desde Cs, ha enfatizado el diputado de centro, “estamos escuchando y siendo sensibles a las personas con problemas mentales y sus familias”, porque ha recordado que desde el Grupo Parlamentario Cs en las Cortes, “ya hemos registrado una iniciativa parlamentaria para que los centros que atienden a este número de personas sean considerados servicios esenciales y queden blindados contra los cierres decretados por el Gobierno regional”, para lo que se ha dirigido directamente al presidente de Castilla-La Mancha, “desde Ciudadanos le pedimos al señor García-Page que haga bien las cosas, que rectifique y que les permita realizar su esencial e imprescindible labor”, ha solicitado.

Page se olvida del deporte en edad escolar

A su vez, el diputado de centro señaló que para Ciudadanos supuso “una gran decepción” que tras decretarse el Nivel II en Castilla-La Mancha, el Gobierno regional se haya olvidado de algo tan esencial como es el deporte en edad escolar. “Se relajan las medidas para el deporte federado y la asistencia de público, pero el deporte en edad escolar sigue cerrado con el efecto que tiene para tantos niños”, ha lamentado Zapata.

El deporte en edad escolar ya lleva un año cerrado en Castilla-La Mancha, y su acceso está muy limitado en los centros educativos, por eso desde Ciudadanos le han pedido a García-Page “que rectifique en este sentido y al igual que ha abierto competiciones federadas para su práctica, pedimos que esa apertura la extienda también al deporte en edad escolar y deje de limitar a los niños de nuestra región al acceso de los beneficios que para la salud y para desarrollo personal tiene el deporte en esta edad”, ha solicitado.