La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Mónica Prieto, ha puesto en duda la disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a financiar el soterramiento de las vías del AVE a su paso por la ciudad de la cerámica.
Tras la convocatoria de la manifestación del pasado domingo por parte de SOS Talavera, la concejal de Ciudadanos acudió junto al portavoz de la formación política en las Cortes, David Muñoz Zapata. Allí, Prieto pidió a la Junta que no permita «que se levante un muro en mitad de la ciudad».
La concejal talaverana de Ciudadanos se pregunta si el Gobierno regional tiene intención de cumplir lo firmado con el Ministerio de Fomento, Adif y el Ayuntamiento de Talavera el 18 de octubre de 2007 para el soterramiento de las vías del tren de alta velocidad a su paso por el núcleo urbano de Talavera.
«Ya no hay que cumplir solo lo que se promete, hay que cumplir lo que se firma, y desde el año 2007 lo que firmó el Gobierno de Castilla-La Mancha es que se comprometía a que, si no había la solución soterrada porque el Ministerio no lo decidía así, la Junta pagaría el sobrecoste que supusiera el soterramiento», concluyó la concejal.
Ante la incertidumbre de la financiación de la obra, Prieto aboga por que la Junta se involucre al cien por cien, poniendo la parte del dinero que se precisa para construir el soterramiento de las vías del AVE a su paso por Talavera de la Reina, evitando así que se levante un muro que suponga un obstáculo para el desarrollo de la ciudad.