Finetwork, compañía española especializada en servicios de fibra y móvil, ha dado a conocer los resultados de un reciente estudio que revela el gasto de los ciudadanos españoles en tarifas de Internet fijo y móvil. Según el análisis, los españoles pagan una media de 54 euros mensuales por estos paquetes de conectividad. Por comunidades autónomas, los habitantes de Baleares son los que más invierten en estos servicios, con un promedio de 60,70 euros al mes; les siguen los madrileños con 58,86 euros y los extremeños con 57,80 euros. En contraste, los murcianos son los que menos pagan, con una media de 45,67 euros, más de 15 euros por debajo del gasto en Baleares y 8 euros menos que la media nacional.
El estudio, realizado a través de IO Investigación a una muestra de más de 2.000 personas clientes de distintos operadores en España, también se detiene en la satisfacción de los usuarios con respecto a las tarifas que pagan. Los cántabros se posicionan como los más satisfechos, con un 84,21 % que considera adecuado el precio que paga por el servicio recibido, cuya media de gasto es de 54,76 euros. Por otro lado, los vascos muestran un nivel de satisfacción menor, con solo un 45,56 % de aceptación y un gasto medio de 52,59 euros.
En términos de consumo de Internet, los riojanos lideran con un uso diario promedio de 5,36 horas, seguidos por los andaluces y los valencianos con 5,10 y 5,07 horas diarias, respectivamente. Los cántabros son los que menos tiempo pasan en línea, con un promedio de 4,16 horas diarias. Además, los riojanos también destacan por ser los que más tiempo navegan desde sus smartphones, con un 70,73 % de su uso de Internet a través de estos dispositivos, mientras que los navarros ocupan el último lugar en este aspecto con un 55,80 %.
Otro punto de interés del estudio es el conocimiento de los españoles sobre el consumo de datos móviles. Los riojanos son nuevamente los que mejor informados están, con un 81,82 % de ellos conscientes de cuántos gigas utilizan mensualmente. En el lado opuesto, el 65,91 % de los extremeños afirma desconocer esta cantidad.
Finetwork, con sede en Elda (Alicante) y más de un millón de clientes en toda España, se presenta como una opción competitiva en el mercado de telecomunicaciones. La empresa ofrece tarifas convergentes que van desde los 18,90 euros al mes hasta los 34,90 euros al mes para un paquete que incluye fibra de 1Gb y datos ilimitados en el móvil, con precios garantizados para siempre. Recientemente, han lanzado una nueva tarifa que incluye dos líneas móviles con 30 GB cada una y fibra de 600Mb por solo 25,90 euros al mes, convirtiéndose en la oferta más competitiva del mercado en este segmento. Los clientes que opten por esta tarifa podrán disfrutar de un año gratis del pack Elige TV Básico de Finetwork, que incluye más de 80 canales temáticos y toda LaLiga Hypermotion.
«Estos estudios son cruciales para Finetwork, ya que nos permiten entender mejor las expectativas y necesidades de nuestros consumidores. Así, podemos ajustar nuestro trabajo diario para ofrecer siempre un servicio de alta calidad y un valor añadido que nos distingue,» afirmó Teresa Rivera, directora de Marca y Comunicación de Finetwork.