La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha expresado su preocupación por la subida de los precios de alimentos, electricidad y combustible que afecta a las familias y autónomos de la región. En su opinión, el Gobierno y la Junta son “incapaces de ofrecer soluciones” para hacer frente a esta crisis. Picazo ha denunciado que “este gobierno está superado por las circunstancias y ni Sánchez en España ni Page en Castilla-La Mancha están siendo capaces de ofrecer ninguna alternativa a esta crisis”.
La líder de los liberales ha destacado que las protestas de agricultores, transportistas, consumidores y taxistas son cada vez más frecuentes, lo que evidencia que el PSOE está perdiendo el pulso de la calle. Según Picazo, la estrategia del PSOE de llamar «ultraderecha» a todo el mundo ya no les sirve y cada vez más votantes del PSOE se están desengañando.
Frente a la falta de liderazgo de los gobiernos, Picazo ha reclamado soluciones concretas para amortiguar los efectos de la crisis. Entre las medidas propuestas se encuentran la actualización del IRPF para adaptarlo a la inflación y la reducción de 200 euros de media en los impuestos por hogar, la bajada de los impuestos a los carburantes y la prórroga de la bajada del IVA a la electricidad.
Picazo también ha propuesto medidas a medio plazo como la convocatoria de la Mesa de la Energía para apostar por la nuclear, una opción que el Gobierno se niega a debatir. A su juicio, lo que hace falta es voluntad política y liderazgo, y no insultar a los trabajadores que se manifiestan pidiendo soluciones.
En definitiva, frente a la falta de respuestas de los gobiernos, Carmen Picazo ha exigido líderes que pongan sobre la mesa soluciones concretas para hacer frente a la crisis de precios que afecta a las familias y autónomos de Castilla-La Mancha.