Ciudad Real rinde un merecido homenaje al deportista José Javier Hombrados

Hoy, el salón de plenos del Ayuntamiento recibía a uno de los símbolos del deporte en nuestra ciudad, José Javier Hombrados, para hacerle un justo homenaje después de una trayectoria impecable en el terreno deportivo y siempre muy ligada a Ciudad Real. José Javier Hombrados, fue portero del BM Ciudad Real y anunció el pasado mes de junio su retirada del deporte a los 49 años. El Vestas Alarcos rendirá un homenaje esta tarde en el pabellón Quijote Arena con un partido de pretemporada contra el BM Antequera. El equipo ciudadrealeño en el que jugó Hombrados, entre los años 2002 y 2011, conquistó tres Champions, cinco Ligas ASOBAL, una Recopa de Europa, tres Supercopas de Europa, un Mundial de clubes y tres Copas del Rey. Además, Hombrados ha conseguido en su trayectoria deportiva seis medallas internacionales con la selección española de balonmano. En el acto ha estado presente una gran representación de toda la Corporación Municipal.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, mostraba su privilegio y honor por poder hacer este “humilde homenaje a una persona tan grande”, desde la gratitud por “su enorme contribución, no solo al deporte, sino también a la vida cotidiana de Ciudad Real haciendo ciudad”. La primera edil señalaba los valores que Hombrados representa y que han servido de referente para los jóvenes de nuestra ciudad, como son “la disciplina, la tenacidad, el esfuerzo, el trabajo o la solidaridad”.

Por otra parte, el homenajeado, J.J. Hombrados, reconocía tener una mezcla de sentimientos en la ciudad que le recibió con los brazos abiertos y le hizo una vida más fácil, tanto a él como a su familia, porque “el mejor patrimonio de Ciudad Real es su gente, esa capacidad de abrir los brazos, a los que venimos de fuera, para que todos nos sintamos como en casa. Una ciudad afable y fantástica”. Hombrados añadía que “los ciudadrealeños y ciudadrealeñas tenéis que sentiros orgullosos de lo que sois y de lo que tenéis, igual que yo me siento orgulloso de haber contribuido con el deporte a la educación de los jóvenes. Es importante ver esa semilla de la educación crecer, ver los valores del deporte que forman una sociedad”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego, se mostraba especialmente ilusionado por poder participar en este reconocimiento a un deportista, que fue muy importante durante su juventud, y que además “es un referente como persona para nuestros niños y niñas, que empiezan cualquier práctica deportiva, para saber como hay que tomarse el deporte, en las buenas y en las malas. Hay que vivirlo, sentirlo y sacrificarse sin perder el rumbo”.

Por último, la vicepresidenta del Balonmano Alarcos, Mar Jiménez, explicaba que se sentía especialmente orgullosa por haber logrado que una figura tan destacada como Hombrados tuviera su merecido reconocimiento en la ciudad, a la que tantas alegrías dio, el que será “el eterno capitán del balonmano”.

Scroll al inicio