Ciudad Real lamenta la trágica pérdida de los guardias civiles en Barbate

La ciudad de Ciudad Real ha sido escenario de muestras de dolor y solidaridad tras la trágica muerte de dos guardias civiles en Barbate durante el pasado fin de semana. Ediles de las cuatro formaciones políticas de la corporación municipal, representantes de otras administraciones, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y numerosos vecinos se congregaron en la Plaza Mayor para guardar un respetuoso minuto de silencio en honor a los fallecidos.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, expresó la indignación y el estupor que ha causado en la ciudad las circunstancias que han provocado la muerte de los dos guardias civiles. Cañizares envió el profundo pésame y solidaridad a las familias de los fallecidos y rindió homenaje tanto a ellos como al resto de componentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que arriesgan sus vidas por la seguridad de todos.

El alcalde condenó además la acción criminal que provocó la muerte de los guardias civiles, y señaló que fue jaleada por un público criminal, según se pudo ver en las imágenes ofrecidas por las televisiones. Por ello, Cañizares reiteró su absoluto respaldo a la Guardia Civil «por la labor ingente que realizan día a día en defensa de todos nosotros».

Los ciudadanos de Ciudad Real se sumaron al llamamiento realizado por la FEMP por la cruel muerte en acto de servicio de los dos guardias civiles, que estaban participando en tareas de lucha contra el narcotráfico. La ciudad mostró su solidaridad con las familias de los fallecidos y reafirmó su apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado.

La tragedia ha conmovido a la comunidad y ha puesto de manifiesto la valentía y el sacrificio de los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. La ciudad de Ciudad Real se une en el dolor y reafirma su compromiso en la defensa de la seguridad y el bienestar de todos sus ciudadanos.

También te puede interesar:  Las áreas de Servicios Sociales y Mayores, esenciales en la protección de los más vulnerables ante el Coronavirus

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio