El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre en conmemoración a la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948. Este año, la concejalía de Cooperación Internacional en colaboración con la Fundación MUNUS ha decidido conmemorar esta fecha con una impactante performance en la Plaza Mayor.
La puesta en escena, organizada por la Fundación MUNUS, contó con la participación de una veintena de jóvenes artistas del programa de empleo para jóvenes, quienes utilizaron su talento para transmitir un mensaje de unión y reflexión sobre el tipo de vida actual en las ciudades. Alberto Herreros, presidente de la Fundación, destacó la importancia de este encuentro social en el que se valora aquello que nos une, a pesar de nuestras diferencias individuales.
El evento contó con la presencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la concejal de Cooperación Internacional, Aurora Galisteo, quienes subrayaron la importancia de seguir luchando por el desarrollo de los derechos humanos. Galisteo recordó que, a pesar de los avances, todavía queda mucho por hacer en este ámbito, especialmente en un año que marca el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Para celebrar esta fecha, la concejalía de Cooperación Internacional repartió imanes de nevera para las personas adultas y yoyos para los niños, todos ellos serigrafiados con el escudo del Ayuntamiento y grabados con el lema del Día de los Derechos Humanos.
El evento no solo fue una oportunidad para reflexionar sobre los derechos humanos, sino también para promover la importancia de la inclusión y la igualdad en nuestras sociedades. Un recordatorio de que todos, como ciudadanos, tenemos un papel fundamental en la construcción de un mundo más justo y humano.