Ciudad Real albergará el primer Museo público de la Caza de España

Ciudad Real albergará el primer Museo público de la Caza de España

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que Ciudad Real acogerá el primer Museo público de la Caza de España, que irá ubicado en la calle Postas de la capital.

El jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones en el acto de comienzo de las obras de la futura Ciudad Administrativa de los servicios de la Junta, en la provincia de Ciudad Real, que se levantará en el antiguo hospital del Carmen.

«Estamos en el momento de la mayor apuesta económica de la región en la ciudad de Ciudad Real», ha garantizado García-Page, quien ha explicado, a su vez, que con la rehabilitación de este edificio se tratará de mejorar la prestación de servicios al ciudadano y fomentar la calidad en el trabajo de los funcionarios, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Precisamente, en alusión al funcionariado de la Administración regional, ha asegurado que «en esta Comunidad Autónoma no vamos a tropezar con la misma piedra y quiero que los funcionarios estén tranquilos porque no vamos a dar ni un paso atrás». Asimismo, ha explicado que el Gobierno que preside, «practica la intolerancia contra el sectarismo» y «nos tomamos la política en serio».

El presidente ha estado acompañado, en este acto, por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, miembros del Consejo de Gobierno que, según ha avanzado el propio García-Page, aprobará el próximo martes, en la reunión habitual semanal, el currículo de las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, así como la normativa que regula los cursos de especialización de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma.

«Castilla-La Mancha se convierte así en la primera región del país en dar este paso en todas las etapas educativas» ha explicado el jefe del Ejecutivo regional que, ha reivindicado para el material educativo un contenido, «cero político y cien por cien profesional».

También te puede interesar:  PP pide que C-LM dé explicaciones en sede parlamentaria sobre posibles errores en el examen de Matemáticas de la EvAU

García-Page ha anunciado, además, que, tan pronto se reciban los permisos del Gobierno central, se procederá a la demolición del antiguo hospital de Alarcos para mejorar los entornos y levantar, en ese espacio, el Centro de Salud Pío XII.

«Estamos empeñados en cumplir con los compromisos con los que nos comprometimos», ha apuntado, reivindicando, a su vez, un mensaje optimista y previniendo de aquellos que dicen que «viene el lobo» porque «los lobos son ellos y luego se ceban con los servicios públicos».

El presidente de Castilla-La Mancha ha aprovechado para avanzar que, en unos días, se va a proceder a la inauguración de una residencia deportiva en Alcázar de San Juan y que, se está en plenas «negociaciones» para cerrar la instalación de otra importante empresa en la ciudad de Puertollano.

«Trabajamos en red y lo hacemos para seguir manteniendo los servicios públicos», ha matizado, Emiliano García-Page quien ha estado acompañado también por la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio