Cinzano Bitter Soda lanza su primera guía con los mejores pintxos de la ciudad de San Sebastián

En un intento de resaltar las costumbres y tradiciones de San Sebastián, Cinzano Bitter Soda ha creado la ruta gastronómica «PintXXI». Esta iniciativa contará con la participación de nueve bares de la ciudad y busca visibilizar la cultura del aperitivo. La ruta se llevará a cabo todos los fines de semana desde el 17 de junio hasta el 9 de julio y estará apadrinada por el reconocido chef David de Jorge, también conocido como Robin Food.

Cada uno de los bares participantes reinterpretará un pintxo clásico, acompañado de una icónica Cinzano Bitter Soda. La marca ha renovado su botella con un nuevo formato de 200ml para alargar los aperitivos compartidos y disfrutar de unos buenos pintxos. Todas las propuestas estarán recogidas en la primera guía de pintxos de la marca, que estará disponible tanto en formato físico como digital.

El objetivo de la ruta «PintXXI» es fusionar la tradición con la actualidad, reinventando los pintxos clásicos con los sabores de hoy en día. Cada uno de los bares participantes ha creado un pintxo único que pretende deleitar a los paladares del siglo XXI y hacer que se vuelva a disfrutar de los pintxos tradicionales como si fuera la primera vez.

Entre los bares participantes se encuentra Lobo Centro, que ha creado un pintxo de tataki de salmón en costra de pistachos con polenta y setas shimeji. Por su parte, el restaurante Itxaropena propone una ensalada de alcachofas con tomate del país y jamón. La Perla, situado en uno de los puntos más envidiables de la ciudad, ofrece las clásicas gildas acompañadas de una mayonesa casera de piparras.

En Sirimiri Gastroleku se eleva el txipirón con un pintxo de croqueta de txipirón y salsa alioli creada en el laboratorio del bar. Ambrosio recrea el pintxo de antxoa con pimiento verde, añadiéndole su salsa especial. En Karrika Taberna se sirve una brandada de bacalao con mermelada de piquillos y Loretxu Gastrobar ofrece un original pintxo de hojaldre relleno de puerro, jamón y queso.

SSUA Arde Donostia propone un saam de panceta sustituyendo la panceta por antxoa, una base de lechuga, tomate, salsa romescu y cebolla morada encurtida. Por último, Mendaur Berria recupera alimentos refrescantes como el melón en su pintxo «aguachile de Cinzano», compuesto por un aguachile de melón y hierbabuena, mousse de Cinzano Bitter Soda y naranja, acompañado de mariscos.

Con esta ruta, Cinzano Bitter Soda busca promover la cultura del aperitivo y resaltar la creatividad y experiencia de los chefs locales. Coincidiendo con la llegada del verano, «La Ruta PintXXI» es una oportunidad perfecta para disfrutar de los mejores pintxos en San Sebastián.

Scroll al inicio