Cinco Años de Prisión Solicitados para Sujeto por Proponer Sexo a Cambio de Dinero a Menores en Ocaña

Piden cinco años de prisión para el acusado de ofrecer dinero a cambio de sexo a dos menores en Ocaña

La Audiencia Provincial de Toledo será el escenario este jueves, 18 de abril, de un juicio en el que se verá la causa contra J.L.Q.F., quien está acusado de pretender corromper a dos menores de edad. Se le imputan dos delitos de corrupción de menores, basados en un incidente ocurrido en noviembre de 2017 en Ocaña, y la fiscalía ha propuesto una pena que asciende a un total de 5 años de cárcel.

El caso se remonta al 24 de noviembre de 2017, cuando el ahora acusado, bajo los efectos del alcohol, se aproximó a dos adolescentes en la plaza Mayor de la localidad toledana de Ocaña y les ofreció una suma de dinero de entre 60 y 70 euros a cada una para que accedieran a tener relaciones sexuales con él. Las menores, ambas nacidas en 2003, se convirtieron así en víctimas de una ofrecimiento que la ley penal castiga con severidad.

La fiscalía, tras examinar los hechos, ha determinado que el comportamiento de J.L.Q.F. constituye dos delitos de corrupción de menores. Por cada uno de ellos, solicita una condena de dos años y seis meses de prisión. Adicionalmente, ha requerido que, una vez cumplida la pena de prisión, el acusado sea sometido a cinco años de libertad vigilada, un mecanismo destinado a garantizar una reinserción social bajo supervisión.

El organismo acusador ha tenido en cuenta que J.L.Q.F. posee antecedentes penales, aunque estos no serán tenidos en cuenta en esta ocasión para la determinación de la condena por la corrupción de menores. Con estos datos, la vista del juicio se llevará a cabo con la expectativa de esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades penales pertinentes.

Scroll al inicio