En el competitivo ecosistema del comercio electrónico, la plataforma CursosEcom se ha consolidado como un actor relevante al ofrecer a sus estudiantes las herramientas necesarias para crear y potenciar negocios online con una mínima inversión inicial. Desde su fundación hace cinco años por Kike y Pablo, CursosEcom ha capacitado a miles de alumnos, muchos de los cuales comenzaron sin experiencia previa en el ámbito digital. Hoy, esos antiguos estudiantes se ganan la vida vendiendo en línea o incluso han logrado establecer sus propias agencias o servicios de publicidad.
Para algunos, el conocimiento adquirido ha sido crucial para aumentar las ventas de negocios preexistentes, tanto físicos como electrónicos. Especialmente, durante el confinamiento de 2020, muchos lograron sostener sus negocios mediante la apertura de canales de ventas digitales, una estrategia que se detalla exhaustivamente en el curso. Este impacto positivo ha permitido a cientos de participantes de CursosEcom ganarse la vida empleando lo aprendido.
Kike y Pablo, quienes no alcanzaban los treinta años al concebir CursosEcom, ya contaban con una vasta experiencia en el ámbito digital. «Llevamos años en el sector y somos referentes», afirma Kike. Con un enfoque en la transparencia, ambos emprendedores comparten frecuentemente casos de éxito de sus alumnos y las positivas valoraciones que reciben, incluso invitando a varios de ellos a vivir experiencias compartidas en Andorra.
Los estudiantes de CursosEcom no solo reciben formación especializada, sino que también cuentan con el respaldo de un equipo de mentores que los guían desde el inicio. Además, tienen la opción de utilizar un almacén de 1.300 m², equipado con stock valorado en más de 500.000 euros para realizar envíos en un lapso de 24 a 48 horas. Esta infraestructura, junto con un software de gestión de almacén a disposición de los alumnos, representa una inversión significativa que sitúa a CursosEcom por encima de otras academias.
La experiencia de éxito de Kike y Pablo está al servicio de los estudiantes. Kike, en particular, comparte ejemplos de sus propios negocios y marcas, demostrando el potencial del comercio online como un medio sostenible de vida. Para él, CursosEcom es «uno de mis mejores proyectos», donde enseña claves de marketing digital y estrategias de comercio electrónico que los alumnos pueden aplicar en sus propios emprendimientos.
Pablo Segon, con una licenciatura en Marketing y Relaciones Públicas y siete años de experiencia en el sector online, ha fundado múltiples negocios de ecommerce desde 2017, incluyendo una agencia de marketing. «Siento pasión por enseñar mis conocimientos sobre ecommerce y marketing digital para que las personas puedan emprender y llevar a cabo sus proyectos», comenta Pablo, enfatizando su compromiso con los alumnos que confían en CursosEcom.
Ambos fundadores han invertido vastos recursos para desarrollar un curso que, según afirman, es el mejor de ecommerce y marketing online disponible en el mercado. De hecho, la oferta de CursosEcom incluye un análisis detallado de marcas propias, con trasparencia en cuanto a gastos publicitarios y facturación, valores que superan el millón de euros, proporcionando así a los estudiantes una perspectiva única y educativa del mundo del comercio electrónico.