La UMQ puso fin a su XII Semana Músico-Cultural con un fin de semana repleto de actos donde la música fue protagonista principal.

Un fin de semana de intensa actividad musical con la Unión Musical Quintanareña 1

En este sentido, por la mañana del sábado tuvieron lugares los talleres musicales “A ritmo de glass” orientados a chicos y chicas de 3 a 12 años de edad a cargo del grupo NANACRUSA.
Tres profesoras de música que llevaron adelante, junto a medio centenar de niños y niñas en dos turnos, juegos y actividades donde les mostraron cómo hacer música sin instrumentos, simplemente utilizando el cuerpo o algunos objetos como vasos. “Todo lo que les enseñamos es por imitación y no es necesario tener conocimientos musicales para crear una composición como la que vamos a crear hoy con ellos”.

Un fin de semana de intensa actividad musical con la Unión Musical Quintanareña 2

Ana Belén, Mónica y Violeta enseñaron a todos los chicos y chicas el montaje de una obra musical con vasos que después, en forma de concierto, mostraron a las madres y padres. Los chicos y chicas disfrutaron mucho y se divirtieron aprendiendo de una manera diferente y muy divertida para hacer música.

Un fin de semana de intensa actividad musical con la Unión Musical Quintanareña 3

En la misma tarde del sábado, el Centro Cultural El Recreo acogió un concierto con los grupos de cámara de la UMQ: viento madera y viento metal. Un concierto que fue presentado y dirigido por el director de la UMQ, D. Santos Gabaldón, y donde estuvieron presentes también el concejal de Cultura, José Ángel Escudero y la concejala de Festejos, Ana María Serrano.

El cierre de esta intensa Semana Músico-Cultural fue la tarde del domingo, con un concierto de lujo a cargo de Rafael Martínez-Campos y Cristina Molina que interpretaron en acústico, temas de distintos grupos y artistas y que hicieron disfrutar a lo grande al público que asistió.

Un fin de semana de intensa actividad musical con la Unión Musical Quintanareña 4

Desde la UMQ agradecieron a todas las personas que estos días participaron en las actividades propuestas, así como a las personas y colectivos que las han hecho posible.