La UMQ puso fin a su XII Semana Músico-Cultural con un fin de semana repleto de actos donde la música fue protagonista principal.
En este sentido, por la mañana del sábado tuvieron lugares los talleres musicales “A ritmo de glass” orientados a chicos y chicas de 3 a 12 años de edad a cargo del grupo NANACRUSA.
Tres profesoras de música que llevaron adelante, junto a medio centenar de niños y niñas en dos turnos, juegos y actividades donde les mostraron cómo hacer música sin instrumentos, simplemente utilizando el cuerpo o algunos objetos como vasos. “Todo lo que les enseñamos es por imitación y no es necesario tener conocimientos musicales para crear una composición como la que vamos a crear hoy con ellos”.
Ana Belén, Mónica y Violeta enseñaron a todos los chicos y chicas el montaje de una obra musical con vasos que después, en forma de concierto, mostraron a las madres y padres. Los chicos y chicas disfrutaron mucho y se divirtieron aprendiendo de una manera diferente y muy divertida para hacer música.
En la misma tarde del sábado, el Centro Cultural El Recreo acogió un concierto con los grupos de cámara de la UMQ: viento madera y viento metal. Un concierto que fue presentado y dirigido por el director de la UMQ, D. Santos Gabaldón, y donde estuvieron presentes también el concejal de Cultura, José Ángel Escudero y la concejala de Festejos, Ana María Serrano.
El cierre de esta intensa Semana Músico-Cultural fue la tarde del domingo, con un concierto de lujo a cargo de Rafael Martínez-Campos y Cristina Molina que interpretaron en acústico, temas de distintos grupos y artistas y que hicieron disfrutar a lo grande al público que asistió.
Desde la UMQ agradecieron a todas las personas que estos días participaron en las actividades propuestas, así como a las personas y colectivos que las han hecho posible.