campeonato de espana de ciclismo adaptado en pista

Se ha celebrado la segunda y última jornada del Campeonato de España de Ciclismo adaptado en pista. El que tuvo lugar en el Velódromo de Galapagar y en el que la representación castellano-manchega saboreó las mieles del triunfo. Pablo González, Pedro Sánchez Migallón y el tándem formado por Félix Martín y Javier Ley se enfrentaban este domingo a las pruebas de Velocidad y Kilómetro CRI para Tándems. Así como del Kilómetro CRI y Scratch para todas las clases de bicicletas.

Campeonato de España de Ciclismo adaptado en pista en Velódromo de Galapagar

campeonato de espana de ciclismo adaptado en pista

El balance final fue una nueva medalla de plata para Pedro Sánchez Migallón en la prueba de Scratch en la categoría C4.  Con el de Membrilla (Ciudad Real) se cierra esta competición con dos subcampeonatos de España. El conseguido el sábado en Persecución y el Stratch. En unas carreras en las que ha estado cerca del gran nivel ofrecido por el Campeón nacional Óscar Higuera. Y con un rendimiento superior al resto de ciclistas de su categoría. Sánchez Migallón acarició también el podio en prueba de Kilómetro, donde firmaba un cuarto puesto.

Competía en clase C2, Pablo González, de Valverde (Ciudad Real) realizando una gran actuación sobre la pista de Galapagar. Pero no pudo ver recompensado su esfuerzo con medallas, aunque consiguió mejorar en la competición todos los tiempos de sus entrenamientos. González era quinto en Persecución y sexto en Kilómetro.

Seleccionador regional satisfecho con resultados del Campeonato de España de Ciclismo adaptado

Mientras en Madrid, la representación castellano-manchega cerraba con el tándem formado por el ciudadrealeño Félix Martín y el almagreño Javier Ley. El tándem no pudo revalidar la medalla conseguida el sábado, donde alcanzaron el bronce en Persecución, por unos problemas mecánicos que le llevaron a hacer dos salidas nulas en Kilómetro. En la prueba de Velocidad firmaban un cuarto puesto.

El seleccionador regional, Victoriano Cerezo, se mostraba muy contento del trabajo realizado por los ciclistas castellanomanchegos en este Campeonato de España. Destacando sobre todo su rendimiento y la actitud con la que afrontaron la competición. Todo ello considerando la falta de experiencia en pista de los corredores, que han mejorado sus resultados personales en la cita de Galapagar.