Campaña ‘Nursing Nov; Enfermería Ahora’ con la participación del gobierno de CLM

campana nursing now enfermeria ahora

El Gobierno de Castilla-La Mancha participará en la cmapaña ‘Nursing Now; Enfermería ahora”. Ha sido el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz quien ha firmado la adhesión al grupo castellano-manchego de esta campaña. La que es promovida por el presidente del Colegio de Enfermería de Castilla-La Mancha, Carlos Tirado. El consejero de Sanidad, recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de Enfermeras, líderes del ámbito de la salud lanzaron esta campaña mundial. La que tiene duración de tres años.

Campaña Nursing Now; Enfermería Ahora

campana nursing now enfermeria ahora
‘Nursing Now; Enfermería Ahora’, tiene como objetivo, pedir a los gobiernos, profesionales sanitarios y usuarios de los servicios, que valoren el importante papel que realizan los profesionales de Enfermería. Y que aboguen por su liderazgo para mejorar en la calidad de los cuidados y la mejora de la salud de la población.

El consejero de Sanidad también ha recordado que los profesionales de Enfermería desempeñan una labor “esencial” tanto en la promoción de la salud como en la prevención de la enfermedad, el tratamiento y los cuidados a los pacientes, representando casi la mitad de los trabajadores del sistema sanitario.

También se ha sentido muy orgulloso el consejero de Sanidad, porque actualmente Castilla-La Mancha es el único Gobierno regional que tiene en su organigrama una dirección general específica de Cuidados y Calidad, dirigida por una profesional de Enfermería, Begoña Fernández. Afirmó el consejero de Sanidad, que “Esta dirección general, junto a la de Atención Primaria, están trabajando en el abordaje de uno de los retos a los que se enfrentan los sistemas sanitarios como es el de la cronicidad, donde el papel de las enfermeras y enfermeros es fundamental, avanzando en el nuevo paradigma del cuidar y no del curar”.

‘Nursing Now & Enfermería ahora» avanza en salud y en potenciar la enfermería

Por todo ello, los objetivos de la campaña se alinean estrechamente con los esfuerzos de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha para avanzar en la salud y potenciar la excelencia en Enfermería.

También te puede interesar:  CiBRA celebra su 15° edición con humor y homenaje a "Días de fútbol", un hito del cine español.

Fernández Sanz ha explicado que, desde el Gobierno que preside Emiliano García-Page, se ha trabajado y se trabaja por elevar el perfil profesional y las condiciones de trabajo de las profesionales de Enfermería.

Varias personalidades han acudido a la presentación

Así, estos próximos años deben ser “fundamentales” para que el mundo de la Enfermería asuma un liderazgo profesional, a través de la formación y la innovación, recordando que este año 2020 es el año internacional de la enfermera y la matrona, explicó el consejero de Sanidad.

En la inauguración del acto han estado presentes el presidente de Colegio Nacional de Enfermería, Florentino Pérez, la directora general de Cuidados y Calidad, Begoña Fernández y el director del Departamento de Enfermería de Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ángel López.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio