Gobierno regional expresa su condena por el asesinato de una mujer en Puertollano (Ciudad Real)

gobierno de clm condena asesinato de mujer en puertollano

La consternación y absoluta condena del Gobierno Regional por el asesinato de una mujer en Puertollano (Ciudad Real) ha expresado, la consejera de Igualdad. Luego de que se haya confirmado por la Policía Nacional que se trata de un nuevo caso de violencia de género. Manifestó, Blanca Fernández en nombre de todo el Gobierno de Castilla-La Mancha, su rechazo “ante la más cruel manifestación de la violencia machista que tan injustamente siguen sufriendo demasiadas mujeres en España”.

Policía Nacional confirma asesinato de mujer en Puertollano como violencia de género

gobierno de clm condena asesinato de mujer en puertollano30
Además, afirmó la consejera de Igualdad y portavoz regional, que “Hacemos una llamada para que la sociedad en su conjunto rechace sin fisuras este tipo de violencia y para evitar en la medida de lo posible polémicas baldías que puedan debilitar la lucha contra este grave problema estructural que sigue siendo la violencia de género”.

Reitero Fernández, que ante la confirmación de este crimen machista, para el Gobierno regional es prioritaria la erradicación de la violencia de género en cualquiera de sus formas. Y recordó que ante cualquier sospecha se puede llamar al número regional gratuito 900 100 114 o al teléfono estatal 016. Los equipos profesionales de la red regional de Centros de la Mujer también prestan información, asesoramiento y acompañamiento a las mujeres que pudieran encontrarse en esta situación.

También te puede interesar:  Nuevo especialista de Medicina Familiar y Comunitaria y otro de Enfermería se integran al Centro de Salud de Miguelturra

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio