El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez, ha respondido a las críticas lanzadas desde el Consistorio de Sacedón (Guadalajara) por el «mal estado» del castillo colgado de Entrepeñas, propiedad del organismo de cuenca, y ha asegurado estar dispuesto a «ceder gustosamente» esta instalación si «el Ayuntamiento está interesado».
Así ha reaccionado Yañez, preguntado por los medios, durante la presentación del IV Congreso Ibérico Restauración Fluvial ‘Restauraríos’, por las quejas del alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla, «enfadado» por una situación que considera «fruto de la dejadez y el maltrato sistemática al que somos sometidos desde la CHT».
El responsable de este organismo, que se ha mostrado «sorprendido por la dimensión del alcalde de Sacadón», cuyas quejas han llegado «hasta Toledo», ha asegurado que esta zona ajardinada sufre «vandalismo» y acumula basura, ironizando que «cuando hay basura es porque no hay papeleras o porque tiramos basura los ciudadanos».
Tras aludir a la precaria situación de «medios económicos y de personal» que presenta la CHT, algo que según ha dicho les hace priorizar objetivos, ha defendido que no se dedican a «mantener zonas verdes, aunque les toca».
«La prioridad es el funcionamiento de las infraestructuras hidráulicas, el mantenimiento y la conservación del dominio público hidráulico y atender a las demandas», ha añadido Yáñez, que ha asegurado que la CHT tiene un proyecto para adecuar esta instalación, aunque si el Consistorio está interesado se lo cede «gustosamente».