Château Belmont 2024: El Castillo de Belmonte te Transporta a la I Guerra Mundial Durante el 2 y 3 de marzo

El castillo de Belmonte viajará a la I Guerra Mundial los días 2 y 3 de marzo con la recreación 'Château Belmont 2024'

El Castillo de Belmonte se prepara para hacer un viaje en el tiempo hasta las convulsas fechas de la I Guerra Mundial los próximos días 2 y 3 de marzo. La iniciativa ‘Château Belmont 2024’ promete ofrecer una experiencia inmersiva al transformar el histórico castillo en un escenario que recrea uno de los conflictos más devastadores del siglo XX, que implicó a las mayores potencias mundiales de la época.

El evento, que no tiene precedentes en España por su envergadura y realismo, contará con la participación de casi cien recreacionistas venidos de diferentes partes de España, así como de Francia y Gran Bretaña. Todo ello ha sido confirmado por fuentes del castillo a través de una nota de prensa.

Siguiendo el papel que jugaron muchos castillos europeos durante la Gran Guerra, que entre 1914 y 1918 dejaron a un lado esplendores para convertirse en centros médicos o cuarteles para la oficialidad y pilotos, el Castillo de Belmonte será adaptado fielmente para la ocasión. Un destacado conjunto de trincheras será erigido para acoger tropas de múltiples nacionalidades, tales como británicas, rusas, americanas, francesas y alemanas.

El realismo alcanzará niveles elevados cuando soldados «heridos» sean evacuados por ambulancias tiradas por caballos hasta el castillo, recinto que albergará el hospital de campaña, equipado con médicos y enfermeras de la época.

La recreación histórica busca no solo imitar la vestimenta, sino también las costumbres y el estilo de vida de aquel tiempo. Los recreacionistas, auténticos especialistas en historia viva, no son actores, sino personas comprometidas con la representación fidedigna del pasado, haciendo uso de indumentaria y elementos completamente auténticos.

Este viaje en el tiempo permitirá a visitantes no solo ver y disfrutar de la historia, sino también sentir y comprender la vida de aquel entonces. Se anima al público a hacer preguntas e interactuar con los participantes, proporcionando una oportunidad educativa para entender de cerca cómo se vivía, trabajaba, luchaba y, en trágicos casos, también cómo se moría, en una era tan distante a la nuestra.

Scroll al inicio