Charla “Alimentación y Alzheimer: dos caras de la misma moneda” en Villarrubia de los Ojos

alimentacion y alzheimer en villarrubia de los ojos

La charla “Alimentación y Alzheimer: dos caras de la misma moneda” fue impartida por el investigador Javier Sánchez Perona. Esta actividad fue presentada por alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso. Y formaba parte del programa “Ciudad Ciencia”. Así como de los actos programados por el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial del Alzheimer. La misma tuvo lugar en el Centro Juvenil el pasado fin de semana.

«Alimentación y Alzheimer» en el Centro Juvenil de Villarrubia de los Ojos

charla alimentacion y alzheimer

Esta charla “Alimentación y Alzheimer” impartida por el investigador y profesor, Javier Sánchez Perona resultó de mucho interés. El investigador forma parte del del Instituto de la Grasa del CSIC. Enmarcada en el programa de divulgación científica Ciudad Ciencia, promovido por el CSIC y la FECYT, del que forma parte la localidad.

Asimismo, la conferencia “Alimentación y Alzheimer” formaba parte de los actos programados por el Ayuntamiento. En colaboración con la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer AFENADE de Villarrubia de los Ojos. Y con motivo del Día Mundial del Alzheimer.

Perona disertó sobre los factores de riesgo en su charla «Alimentación y Alzheimer»

alimentacion y alzheimer en villarrubia de los ojos

El profesor Sánchez Perona habló de los factores de riesgo modificables relacionados con el Alzheimer, como la educación, la alimentación y los hábitos de vida. “Se ha demostrado que el ejercicio físico, la eliminación del tabaco y el alcohol, una alimentación basada en la dieta mediterránea y mayores niveles de educación reducen significativamente el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer”, decía.

También te puede interesar:  4º. Certamen de Pintura Rápida y variada oferta cultural en Villarrubia de los Ojos el próximo fin de semana

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio