Chalito, la marca de restauración especializada en carne rebozada, planea un gran año en 2024
Chalito, una marca de restauración especializada en carne rebozada recubierta con toppings, está lista para dar un gran salto en 2024. Tras abrir su primer establecimiento en Castelldefels en 2016, la compañía ha experimentado un crecimiento imparable.
La compañía, que ofrece un concepto de restaurante tradicional con comedor, integró posteriormente la venta take away y el delivery, posicionándose como los principales vendedores de milanesas en la plataforma Glovo. Chalito ha cerrado el ejercicio del 2023 con una facturación que roza los 11 millones de euros, unos 3 millones más que el año anterior.
Para seguir creciendo, Chalito planea inyectar una inversión de 10 millones de euros para desarrollar su ambicioso plan de expansión que prevé cuadruplicar su número de locales. La compañía tiene planes de abrir diez locales en Madrid de aquí a mediados de 2025 y cinco nuevos en Barcelona, estando en centros comerciales y en los barrios de Poblenou y Sagrada Familia. Además, establecerá cocinas centrales de 1,000 metros cuadrados en Gavà, Barcelona.
En Madrid, la compañía ya tiene cerrada la primera ubicación en el centro comercial Nassica en Getafe, que abrirá sus puertas esta próxima primavera. Para los demás establecimientos en Madrid, el grupo de restauración está abierto a diferentes formatos, incluyendo grandes superficies, locales a pie de calle en zonas de mucho tránsito, y puntos exclusivamente para el take away / delivery.
Chalito, que tiene cinco socios a las riendas de la compañía, cerca de 200 empleados y más de 1 millón de milanesas vendidas, se ha convertido en una de las marcas más consolidadas y con más potencial de crecimiento del estado.
La compañía cuenta con una carta de una veintena de recetas de milanesas al plato o al pan, opciones de pizzas, roscas, empanadas, hamburguesas y platos para picar.
El proyecto de interiorismo de Chalito busca transmitir autenticidad y gusto por lo artesano. Los restaurantes son cálidos, acogedores y están pensados para transmitir cercanía y esa esencia del «hecho a mano.» La compañía también busca transmitir esta filosofía gastronómicamente, ofreciendo una oferta de comida 100% casera, con una selección de ingredientes delicados.
Con su ambicioso plan de expansión y su compromiso con la calidad y la autenticidad, Chalito se está preparando para un emocionante año 2024.