Cerca del 42 por ciento de los pagos a acreedores efectuados por la Administración regional en el último año se han comunicado por correo electrónico

El Gobierno de Emiliano García-Page puso en marcha hace poco más de un año la notificación de pago a acreedores mediante correo electrónico, un nuevo servicio para la ciudadanía, el sector empresarial y las instituciones de la región, que desde su entrada en funcionamiento ha cubierto cerca del 42 por ciento de los pagos efectuados, con el envío de 400.925 mensajes de notificación.

Este servicio comenzó a funcionar para los proveedores de la Administración regional en mayo de 2016, cuando se puso en marcha un nuevo portal web del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de Castilla-La Mancha (PeCAM) y, posteriormente, ya en junio de 2017, se extendió a todos los acreedores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El nuevo servicio de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas tiene por objeto que los acreedores conozcan vía correo electrónico cuando la Administración regional les ha abonado un pago pendiente, lo que contribuye a la transparencia de la gestión del Gobierno regional.

Desde junio del año pasado la Administración regional ya ha enviado un total de 400.925 mensajes electrónicos de notificación de pago, lo que supone que el 41,76 por ciento del total de 959.967 pagos que ha efectuado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en este periodo se ha comunicado a los interesados.

Entre las diferentes consejerías y organismos dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha destacan los pagos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), que se han comunicado por correo electrónico el 73,36 por ciento de los 456.452 pagos efectuados, con el envío de 334.864 mensajes.

Asimismo, los pagos de la sección de Presidencia y de la de Sanidad también han tenido unos altos porcentajes de comunicación por correo electrónico a los interesados, ya que se ha informado del 65,67 y del 63,18 por ciento del total de pagos efectuados, respectivamente.

Funcionamiento del servicio de notificación de pagos a acreedores

El nuevo servicio puesto en marcha por el Ejecutivo castellano-manchego en junio del año pasado llega hasta los acreedores que tienen correo electrónico para su notificación, ya sea en la factura o en los datos maestros del propio acreedor en el sistema de gestión económica financiera (TAREA).

El servicio de notificación de pagos a acreedores se pone en marcha todas las tardes a las 18 horas, momento en el que de manera automática comienza el proceso de notificación de los pagos realizados en ese día, con un primer envío de 5.500 correos electrónicos. A partir de ese momento, todas las horas en punto hasta las 23 horas se lanzan envíos automáticos de 5.500 correos electrónicos.

Es decir, cada día se realizan un máximo de seis envíos masivos de hasta 5.500 correos electrónicos cada uno de ellos, por lo que se pueden llegar a hacer 33.000 notificaciones diarias. Si algún día quedan pagos pendientes de comunicar porque se han efectuado más de esa cifra total de notificaciones se comunica al acreedor al día siguiente.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×