Cerca de 200 niños, desde los 2 hasta los 12 años, asisten a la Ludoteca Municipal de Verano de Porzuna (Ciudad Real), que estará en marcha durante los meses de julio y agosto. Este servicio, complementado con el Aula Matinal de Verano, busca favorecer la conciliación familiar durante las vacaciones escolares.
El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, junto al concejal de Educación, Ángel Luis Rojas, visitaron la Ludoteca y destacaron el éxito de estos servicios. Villajos resaltó que durante el pasado curso escolar, 30 niños asistieron al Aula Matinal de forma gratuita, señalando que este servicio continuará apoyando a las familias este verano.
Los niños pueden usar el Aula Matinal de 8:00 a 9:00 y de 14:00 a 14:45 horas, y la Ludoteca en horario de 9:00 a 14:00 horas. El concejal de Educación subrayó la buena acogida de estos servicios municipales y el compromiso del Ayuntamiento con la conciliación y la igualdad. Además, destacó que estos recursos permiten que los niños se diviertan y socialicen, alejados de las pantallas y combatiendo el sedentarismo, mientras sus padres trabajan.
El Ayuntamiento ha contratado 11 monitores y personal de apoyo para niños con necesidades especiales. La Ludoteca se lleva a cabo en el Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Porzuna, donde los niños realizan juegos y manualidades, y en el último tramo de la mañana, se trasladan a la Piscina Municipal para disfrutar de un baño. Las inscripciones están abiertas durante toda la temporada, con un costo de 40 euros mensuales, uno de los precios más bajos de las ludotecas públicas de los alrededores, según el concejal de Educación.