CEPI y Moderna aprovechan la tecnología ARNm para avanzar en la Misión de los 100 días

La Coalición para la Innovación en la Preparación ante Epidemias (CEPI) y Moderna, Inc. han establecido una asociación estratégica para acelerar el desarrollo de vacunas contra brotes de enfermedades víricas que amenazan la salud mundial. Esta colaboración utilizará la plataforma de ARNm de Moderna, que ha demostrado ser altamente eficaz en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19.

La tecnología del ARNm es fundamental en la Misión de los 100 Días, un objetivo global que busca desarrollar vacunas en un plazo de 100 días. El ARNm permite diseñar rápidamente nuevas vacunas candidatas y prepararlas para pruebas clínicas en cuestión de días, lo que es crucial para responder rápidamente a nuevas amenazas víricas.

La asociación entre CEPI y Moderna comenzará con un proyecto para evaluar el rendimiento de nuevos diseños de antígenos generados por IA y la tecnología de ARNm frente a diferentes familias víricas de alto riesgo. Los investigadores financiados por CEPI enviarán sus diseños de antígenos a Moderna, que fabricará rápidamente las vacunas candidatas relacionadas utilizando su plataforma de ARNm. Esto permitirá probar rápidamente diferentes diseños de antígenos y recopilar datos sobre el rendimiento de la tecnología de vacunas de ARNm contra diferentes familias víricas.

CEPI y Moderna también discutirán otros proyectos de desarrollo de vacunas en el marco de esta asociación estratégica. Ambas organizaciones se comprometen a permitir un acceso equitativo a los resultados de esta colaboración, con precios asequibles en países de renta baja y media.

CEPI es una asociación que acelera el desarrollo de vacunas y contramedidas biológicas contra amenazas epidémicas y pandémicas. Ha apoyado el desarrollo de más de 30 vacunas candidatas contra diferentes patógenos y es uno de los principales financiadores de la investigación de vacunas ampliament

Scroll al inicio