Aquona celebraba el Día Mundial del Medio Ambiente mostrando a la ciudadanía la importancia de beber agua del grifo. El agua de grifo es sana y saludable, una clara apuesta al desarrollo sostenible y a la contribución para frenar el cambio climático, además de ayudar a mejorar la economía familiar.
Para muestra, un botón. Aquona realizó catas de agua Miguelturra. El colaboración con el Ayuntamiento del municipio, se instalaron mesas informativas para atender el público, se expusieron piezas de reparaciones y válvulas de gran tamaño, se mostró 1 m3 de agua y se realizaron catas de agua en las que la ciudadanía pudo combropar las bondades y beneficios económicos, sostenibles y saludables del agua del grifo.
En Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, Aquona participó de un desayuno saludable en el Huerto Urbano de Pilar. Cerca de 100 niños, además de profesores y tutores, se pudieron hidratar con la fuente de agua del grifo que Aquona instaló. Se mostró a los participantes 1m3 de agua con botellas de agua, imagen sorprendente que queda siempre grabada en la retina.
Otra de las actividades principales del día fueron las Jornadas de Puertas Abiertas en la ETAP de Ciudad Real, colaborando con la Mancomunidad de Aguas del Gasset, y a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ciudad Real, Miguelturra y Poblete.
Desde Aquona agradecieron a todas las personas que asistieron y participaron de las actividades. Un gesto simple con el que se contribuye a lograr un planeta mejor #SinContaminaciónDelAire.