Se celebró el pasado 6 de julio la tercera edición de la carrera de Escuelas organizada por el Club Ciclista Onuterense. Esta prueba a la que cada año acuden numerosos clubes de las regiones vecinas, este año la participación fue inferior que otras ediciones debido a que coincidió con los Campeonatos de España. Además de los clubes de la región se contó con la activa participación de ciclistas llegados de Murcia y la Comunidad Valenciana, como los equipos el Valverde Team, el CC Juan Zurano, la EC Jumilla, el In bike-Smart Bike Training, Ciclismo Base Yecla, Cartagena Ciudad de Tesoros, además de otros chicos y chicas de las Escuelas Deportivas de Albacete.

Celebrada la III Edición de la carrera de Escuelas organizada por el Club Ciclista Onturense 1
En esta celebración de la carrera de Escuelas, aunque amenazada por las tormentas que al final no llegaron a hacer acto de presencia en Outur, se enfrentaron setenta correctores en un circuito urbano muy técnico de 1.6 kilómetros, con una reivindicación de los circuitos diseñados dentro de las poblaciones. Tal como ha dado a conocer el club onturense es complicada la organización de este evento, pero bien lo vale por el apoyo de la población y el público, y porque además, es una oportunidad para dar visibilidad a esta práctica deportiva entre el resto de los niños de la región.

La jornada de la carrera de Escuelas celebrada como hemos dicho, el pasado 6 de julio, inició con la disputa de las yincanas, esta vez para las categorías Promesa-Principiante, que se llevaron dos pequeños ciclistas locales: los hermanos Pablo y Alejandro Sánchez del Ramo, ambos de la Escuela Ciclista Onturense. Pablo Sánchez, Campeón Regional, sufrió un retraso a la salida de la carrera de Promesas que le pasó factura, impidiéndole ganar en casa completando su trayectoria con un pleno de victorias. A pesar de salir el último, protagonizó una remontada ejemplar que no fue suficiente para alcanzar la cabeza. Jorge Millán (CC Juan Zurano) se impuso en meta por medio metro, quedando el de Ontur relegado al segundo puesto. Fue tercero Carlos Guardiola (EC Ontur) y Celia García (CC Daimiel) la primera fémina, en el ecuador de la clasificación.

Celebrada la III Edición de la carrera de Escuelas organizada por el Club Ciclista Onturense 2
Samuel Cañadas (CC Villarrobledo) se haría con la carrera Principiante tras conseguir destacarse un poco del resto de corredores, una ventaja que fue suficiente para llegar en solitario a meta. Por detrás se disputaron el segundo y tercer puesto Samuel Pastor (PC El Cacho) y Samuel Martínez (Valverde Team), con ventaja para el primero. El trofeo a la primera fémina fue para Gema Tornero (CC Villarrobledo) que entraba en meta en el puesto 11. Los trece corredores Alevines rodaron agrupados por las calles de Ontur hasta la última vuelta, donde varios corredores se separaron un poco para llegar a meta con una ligera ventaja. La victoria se la disputaron al sprint Samuel Bautista (Cartagena) y Daniel Hurtado (PC El Cacho), imponiéndose el murciano. Tercero en el podio fue José Miró (EC Ontur) y el trofeo a la primera fémina se lo llevó Danierli Villegas (PC Albacete).

Celebrada la III Edición de la carrera de Escuelas organizada por el Club Ciclista Onturense 3

La carrera infantil, algo mermada por la participación de algunos corredores de peso en los Campeonatos de España, consiguió reunir a una veintena de ciclistas que rodaron en grupo desde el inicio. A partir de mitad de la prueba el pelotón se descompuso en tres bloques, con unas cinco unidades rodando más destacadas. Los ataques se intensificaron en la última vuelta, protagonizada por una caída de Alex García Consuegra (CC Daimiel) que le apartó de la lucha por la victoria en su pugna en cabeza con César Miró (EC Ontur). El local conseguía coger unos metros de ventaja, suficientes para afrontar en solitario la llegada a meta. Por detrás llegarían Alberto Rodríguez (La Malena) y Álex Fajardo (PC El Cacho). Dailis Villegas (PC Albacete) fue la primera fémina.