Celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en Ciudad Real el 11 de febrero

El Hospital General Universitario acoge la XVI Jornada de Género y Patología Dual sobre “Opioides Sintéticos”

Hoy se celebra en el Hospital General Universitario de Ciudad Real la XVI Jornada de Género y Patología Dual, organizada por la Sociedad Española de Patología Dual. Bajo el título “Opioides Sintéticos”, este foro cuenta con la participación de la concejal de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, María José Escobedo, así como con los responsables sanitarios del centro hospitalario y de la sociedad organizadora.

Durante la inauguración de estas jornadas, María José Escobedo ha destacado la importancia de promover una atención sanitaria con perspectiva de género. Según la edil, diversos estudios científicos confirman que “las mujeres con problemas de salud mental son especialmente vulnerables y se enfrentan a innumerables barreras específicas y diferenciales”. Es por ello que considera necesario implementar políticas que incorporen una mirada igualitaria y diferencial por razón de género en el ámbito sanitario.

Además, Escobedo anunció que la concejalía de Educación e Igualdad celebrará el 11 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el objetivo de acercar a las alumnas de la Universidad regional la labor profesional que pueden llegar a realizar desde el ámbito de la ciencia y la investigación.

En este sentido, la importancia de discutir y abordar las diferencias de género en el ámbito de la patología dual es fundamental para garantizar una atención más equitativa y efectiva. Este tipo de foros científicos son espacios cruciales para fomentar la reflexión y el intercambio de conocimientos en torno a problemáticas de salud mental y adicciones, considerando las particularidades de género que influyen en la prevalencia, evolución de la patología y resultados del tratamiento.

El encuentro, que se desarrolla en la capital, ofrece la oportunidad de abogar por una mayor presencia de la mujer en el ámbito científico y de investigación, así como de impulsar políticas que contribuyan a una atención sanitaria más inclusiva y sensible a las diferencias de género.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×