Almas Industries y Fundación "la Caixa" donan un desfibrilador al Asilo de las Hermanitas de los Pobres de Ronda

Fundación “la Caixa” y Almas Industries colaboran para instalar un desfibrilador en un asilo de Ronda

La Fundación “la Caixa” ha solicitado la colaboración de Almas Industries para donar un equipo de desfibrilación y formar a un equipo en Técnicas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y en el uso del desfibrilador. Este equipo se situará en la recepción del Asilo de las Hermanitas de los Pobres de Ronda, y Almas Industries mantendrá el equipo de forma gratuita durante 60 meses.

Esta iniciativa se enmarca en un proyecto más amplio, en el que el Ayuntamiento de Ronda se propuso convertir a la ciudad en un lugar cardioprotegido. En la primera fase de este proyecto, se instalaron 7 desfibriladores fijos y tres móviles en diferentes instalaciones municipales y lugares de gran tránsito de ciudadanos, como la nueva piscina municipal, el Ayuntamiento, la Oficina de Turismo, centros cívicos, el Centro de Mayores y en los coches patrullas de la Policía Local y el GOAR. El objetivo es seguir aumentando el número de desfibriladores distribuidos por la ciudad hasta alcanzar la treintena.

Además, Almas Industries ha lanzado el Proyecto +Vida, un proyecto de responsabilidad social orientado a fomentar la cardioprotección real y eficaz, así como la prevención y cuidado del corazón. Este proyecto incluye talleres, charlas formativas, donación de equipos y la cardioprotección de eventos, entre otras actividades.

Con esta colaboración entre Fundación “la Caixa” y Almas Industries, se avanza un paso más hacia la creación de entornos seguros y preparados para actuar en caso de emergencia cardíaca. La instalación de desfibriladores en espacios de gran afluencia de personas es clave para aumentar las posibilidades de supervivencia en caso de parada cardíaca súbita.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×